Inicio Nba NBA: LeBron James promete «seguir adelante» en la lucha por la justicia...

NBA: LeBron James promete «seguir adelante» en la lucha por la justicia social





Lebron James Prometió no ceder en la lucha por la justicia social mientras la temporada de la NBA afectada por el virus tuvo un emotivo regreso en Orlando el jueves. La estrella de Los Angeles Lakers, James, y los jugadores de Los Angeles Clippers, Utah Jazz y New Orleans Pelicans se arrodillaron al unísono durante el himno nacional de Estados Unidos antes de sus respectivos juegos en apoyo al Movimiento Black Lives Matter. James, quien anotó los puntos ganadores para los Lakers en la derrota de los Clippers por 103-101, dijo que los jugadores estaban decididos a usar su plataforma de la NBA para luchar contra el racismo y la brutalidad policial.

«Esta es una oportunidad para utilizar esta plataforma para difundir muchos aspectos positivos y mucho amor en todo el mundo», dijo James.

«Entendemos lo que está pasando en la sociedad en este momento y estamos usando esto NBA plataforma como jugadores, entrenadores y como organización para mantenernos firmes en eso. Éste es un buen comienzo.

«Ha habido avances. Pero en el pasado, cuando hubo avances, dejamos de pisar el acelerador un poco. No podemos hacer eso. Queremos seguir poniendo el pie en el acelerador, avanzar y expandirnos». amor en toda América.»

En Estados Unidos se produjeron protestas a nivel nacional en junio tras la muerte del hombre negro desarmado George Floyd durante su arresto por la policía en Minneapolis el 25 de mayo. Posteriormente, cuatro agentes de policía fueron acusados ​​por su muerte.

«Estamos lidiando con mucho racismo, mucha injusticia social y brutalidad policial», dijo James. «Es algo a lo que queremos que la gente tenga los oídos abiertos. Ahora tenemos los oídos abiertos, pero no podemos parar.

«Mantendremos el pie en el acelerador como lo hemos estado haciendo durante los últimos dos meses».

Mientras tanto, el guardia de Nueva Orleans, Jrue Holiday, dijo que la manifestación del himno había sido un momento de unificación.

«Sentí que podíamos unir a la gente», dijo Holiday. «Dos equipos, que estaban a punto de salir a luchar, también podemos unirnos para luchar por algo, y siento que eso fue enorme.

«Esa es una de las razones por las que siento que (los jugadores) regresaron y la liga quería que volviéramos».

Su compañero de equipo de los Pelicans, Zion Williamson, estuvo de acuerdo. «Fue emotivo porque todos nosotros estábamos juntos como uno solo, haciendo algo en lo que creemos», dijo Williamson.

Temas mencionados en este artículo.