Inicio Fórmula-1 McLaren critica la penalización ‘inapropiada’ mientras Lando Norris aspira al título de...

McLaren critica la penalización ‘inapropiada’ mientras Lando Norris aspira al título de F1





El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, calificó de «inapropiada» una polémica penalización impuesta a Lando Norris en el Gran Premio de Estados Unidos que podría hacer añicos su sueño de título mundial. Los comisarios de carrera penalizaron a Norris y lo relegaron al cuarto lugar detrás del tres veces campeón mundial Max Verstappen de Red Bull después de que ambos chocaron y se salieron de la pista en las últimas vueltas. Una penalización de cinco segundos impuesta a Norris, que terminó tercero en la pista al momento de la bandera, lo empujó nuevamente al cuarto lugar detrás del líder de la serie y asestó un golpe en su intento de alcanzar y adelantar al piloto holandés en la carrera por el título de este año.

Se consideró que Norris había obtenido una ventaja al salirse de la pista cuando pasó por delante de Verstappen en la vuelta 53 o en la carrera de 56 vueltas.

El incidente le costó a Norris puntos valiosos y ayudó a llevar a Verstappen a una ventaja de 57 puntos en la carrera por el título con 354 frente a 297 de Norris cuando faltaban cinco carreras.

«Mi opinión es que la forma en que los comisarios interfirieron con una hermosa pieza del automovilismo fue inapropiada porque ambos autos se salieron de la pista y ambos obtuvieron una ventaja», dijo el jefe del equipo McLaren, Andrea Stella.

«Es una pena porque nos costó un podio, nos costó una carrera en la que tuvimos paciencia después de que nos empujaran en la primera vuelta, en la primera curva. Lo aceptamos».

«Habiendo dicho muy claramente nuestra posición, este tipo de posición por parte de los comisarios, este tipo de decisión no puede ser apelada. Para nosotros el capítulo está cerrado y pasamos a la siguiente carrera».

«Pero ambos coches se salieron de la pista, por lo que no teníamos ninguna duda de que la maniobra era correcta».

Norris se mostró filosófico sobre su difícil situación después de una dura carrera, habiéndose recuperado de una mala primera vuelta cuando desperdició su cuarta pole en cinco carreras y cayó al cuarto lugar.

«No fue mi mejor carrera», dijo. «Con la derrota en la curva uno y solo la carrera al final, claramente no fue suficiente, así es la vida. No hice un trabajo lo suficientemente bueno, pero lo intenté bien, así que estoy haciendo lo mío». mejor.

«A veces lo mejor que puedo no es lo suficientemente bueno. Simplemente, hoy no fue nuestro día».

Añadió que estaba considerando hablar con los comisarios sobre su decisión, pero sintió que «hay muchos escenarios en los que la gente no recibiría una penalización en casos como el que sucedió».

Dijo que era difícil saber si debería haberle devuelto su lugar inmediatamente durante la carrera.

«Es difícil saberlo, pero tal vez esa fue la única oportunidad que tuve. Max estaba defendiendo bien y no fue fácil adelantar».

Verstappen dijo que había soportado una carrera difícil sin el ritmo de su coche para atacar.

«Fue dura, una batalla dura e intenté todo para mantenerlo detrás de mí. Pero también fue divertido», dijo.

‘Trabajé como loco’

«Un podio es un buen resultado. Tengo mi propia opinión sobre la marcha, pero no necesito decir nada. Dejaré que los comisarios hagan lo suyo».

La carrera la ganó Charles Leclerc, quien lideró a Carlos Sainz en un doblete de Ferrari. La victoria de Leclerc lo llevó a 275 puntos y se ubica en el tercer lugar del campeonato.

«Hicimos un gran trabajo y el ritmo del coche fue realmente bueno y eso es gracias a los ingenieros y al equipo», dijo Leclerc.

«Han trabajado como locos para las mejoras y ahora están dando sus frutos. No podríamos haber soñado con algo mejor.

«Todo funcionó y estamos muy contentos. Ahora nuestro objetivo es el título de constructores».

Fue la primera victoria de Leclerc en Estados Unidos, la tercera este año y la octava de su carrera, mientras Ferrari disfrutaba de su primer doblete en el Gran Premio de Estados Unidos desde 2006.

El éxito de Ferrari en el Circuito de las Américas los elevó a 496 puntos en la carrera por el título de equipos detrás de McLaren con 544 y Red Bull con 504, con los Grandes Premios de México y Brasil en los próximos dos fines de semana consecutivos.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.