Inicio Cricket La ganadora de la Copa Mundial Femenina Amelia Kerr agradece a las...

La ganadora de la Copa Mundial Femenina Amelia Kerr agradece a las ‘abuelas’ por la inspiración del T20

7
0





Nueva Zelanda Amelia Kerrcuya actuación ganadora guió a las White Ferns a su primera Copa Mundial Femenina T20 el domingo, dijeron sus compañeras de equipo. Sofía Devine y Suzie Bates La habían inspirado tanto cuando estaba en la escuela que escribió historias sobre cómo ganar el trofeo con ellos. El jugador de 24 años anotó el máximo puntaje con 43 en el total de Nueva Zelanda de 158-5 y luego obtuvo 3-24 cuando Sudáfrica se quedó corta por 32 carreras.

Kerr terminó el torneo como el principal portador de terrenos con 15 y obtuvo los premios al Jugador del Partido y al Jugador del Torneo.

Pero hace 14 años, Kerr vio con tristeza en la televisión cómo Nueva Zelanda, con el actual capitán Devine y el primer bate Bates en el costado, perdió la final de 2010 ante Australia por solo tres carreras.

Fue un momento que desencadenó el amor por el juego y el deseo de arreglar el récord.

«Me inspiré al ser un Helecho Blanco viendo la Copa del Mundo de 2010 en la que Sophie estaba», dijo Kerr, quien hizo su debut internacional cuando solo tenía 16 años.

«Desde ese momento estuve en las redes con mi papá fingiendo que estaba bateando con Sophie y Suzie.

«Y yo estaba en el equipo tan joven y jugaba con mis modelos a seguir que han sido tan buenos conmigo, dos de los mejores jugadores de críquet de Nueva Zelanda.

«Simplemente pienso en mí cuando era niño. Cuando estaba en la escuela primaria en escritura creativa, escribí sobre ganar una Copa del Mundo con Sophie y Suzie.

«No creo necesariamente que merezcas cosas en el deporte, pero si dos personas las merecen, son Sophie y Suzie».

Devine, de 35 años, y Bates, de 37, son dos de las estadistas de mayor edad del equipo junto con 34 años. Idioma.

Cada uno de ellos dejó su huella en la final. Bates anotó 32 y realizó tres recepciones, mientras que el lanzador rápido Tahuhu apretó el orden medio sudafricano.

Devine solo hizo seis, pero su liderazgo fue sobresaliente, sacando lo mejor de los jugadores más jóvenes del equipo, como Kerr.

‘Desamor y felicidad’

«Bromeamos acerca de ser abuelas y mamás y todo eso, pero sientes un verdadero orgullo al verlas ponerse de pie y aprovechar las oportunidades. Melie (Kerr) hoy estuvo increíble», dijo el patrón.

«Para nosotros poder ganarlo, es bueno tener eso. Siempre es algo que quieres tener cuando terminas tu carrera».

La primera acción de Devine después de ganar fue abrazar a su compañera ‘abuela’ Bates, quien ha jugado 334 partidos internacionales de pelota blanca desde su debut en 2006.

«Suze y yo hemos pasado por muchas cosas juntas», dijo.

«Hemos pasado por muchos peinados juntas, el de ella es mucho peor que el mío.

«Pero poder compartirlo, estar juntos también y compartir ese momento, ese abrazo, son 17, 18 años de alegría, desamor y felicidad compartida en ese momento. Ha sido increíble compartir eso con ella. «.

Con el equipo de cricket masculino también completando una victoria espectacular en Bengaluru más temprano ese día, su primera victoria en una prueba en India desde 1988, el domingo fue posiblemente el mejor día de Nueva Zelanda en el campo de cricket, aunque Devine espera que haya más por venir.

«Tengo muchas esperanzas de que la victoria de esta noche pueda inspirar a la próxima generación, no sólo de niñas sino también de niños, a coger un bate y una pelota de críquet», dijo.

«Todavía parece bastante surrealista en este momento y esperemos que el impacto de lo que hemos podido lograr sea duradero y de largo alcance. Todo el mundo ama a un ganador, ¿no es así?»

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.