Lorenzo Musetti en acción©AFP
Lorenzo Musetti sorprendió al número tres del mundo, Alexander Zverev, al llegar a las semifinales en Viena el viernes, describiendo su triunfo de regreso como «una victoria bastante grande». El italiano Musetti, 17º clasificado, se impuso 2-6, 7-6 (7/5), 6-4 después de dos horas y 36 minutos para despedir al campeón de 2021. «No empezó como lo habíamos planeado, estaba luchando por encontrar el equilibrio adecuado entre mi derecha y la variación de mi revés», dijo el joven de 22 años que fue medallista de bronce olímpico en el verano, pocas semanas después de alcanzar las semifinales de Wimbledon.
«Es una gran victoria porque a Sascha realmente le encanta jugar aquí, en esta cancha, en estas condiciones. Pero, después de la primera ronda, me sentí en buena forma y hoy lo demostré».
Musetti se enfrentará a continuación al número 18 del mundo, Jack Draper, después de que el británico derrotara al checo Tomas Machac en cuartos de final por 6-3, 3-6, 6-1.
«Pensé que el primer set fue muy físico. Siempre es difícil jugar contra Tomas, es muy sólido», dijo Draper después de reservar su lugar en la octava semifinal del circuito.
El segundo favorito australiano, Alex de Miñaur, necesitó luchar desde un set en contra para derrotar al adolescente checo Jakub Mensik por 6-7 (2/7), 6-3, 6-4.
De Miñaur, que todavía tiene posibilidades de llegar a las Finales ATP que cierran la temporada en Turín, se enfrentará a Karen Khachanov el sábado por un lugar en la final de Viena.
El ruso Khachanov superó fácilmente al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-4.
(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).
Temas mencionados en este artículo.