El Borussia Dortmund fue eliminado de la Copa de Alemania en la segunda ronda con una derrota por 1-0 en tiempo extra en Wolfsburg el martes, profundizando los problemas del club en apuros. Sin goles después de 90 minutos, el partido parecía encaminado a los penales. Jonás El viento sopló desde corta distancia en el minuto 117. Dortmund y el nuevo entrenador Nuri Sahin Llegó al partido bajo presión, ya que los finalistas de la Liga de Campeones de la temporada pasada se encuentran a siete puntos del primer puesto de la liga después de sólo ocho partidos.
El Dortmund había perdido sus últimos cuatro partidos fuera de casa en todas las competiciones, pero tuvo lo mejor de la primera parte, con Maximilian Beier pegando al poste cuando sólo el portero podía vencer.
Los visitantes dominaron la posesión pero carecieron de fluidez en ataque y no lograron abrirse paso y parecían haber puesto sus miras en los penaltis cuando se acabó la prórroga.
Sin embargo, Wind anotó para los locales faltando tres minutos para el final, ejerciendo más presión sobre Sahin y su equipo en apuros.
«Es muy amargo recibir un gol así después de 120 minutos. Es duro», dijo Pascal Gross del Dortmund.
«Tenemos problemas de lesiones, pero eso no es excusa: tuvimos oportunidades de anotar».
Stuttgart ganó 2-1 en casa para eliminar al finalista del año pasado, Kaiserslautern, gracias a los goles de Nick Woltemade y Chris Fuehrich.
Woltemade adelantó al Stuttgart después de 14 minutos, pero Kaiserslautern igualó el marcador desde el punto penal gracias a Boris Tomiak al final de la primera mitad.
Ermedin Demirovic, que marcó el primer gol, volvió a ser el encargado de ayudar a Fuehrich y el Stuttgart volvió a tomar la delantera a falta de 15 minutos para el final.
Más temprano el martes, un doblete de Patrik Schick El Bayer Leverkusen, campeón de la Copa de Alemania, se encaminó a una victoria por 3-0 sobre Elversberg.
El Leverkusen salió disparado y Schick anotó dos goles en los primeros 10 minutos. Aleix García añadió el tercero con un impresionante tiro libre en el minuto 36.
Elversberg venció al Leverkusen en la primera ronda de la Copa de Alemania 2022-23, convirtiéndose en el último equipo en vencer al actual campeón en la competición.
Entrenador del Leverkusen Xabi Alonso elogió al «inteligente» Schick y dijo: «Lo más importante es que hemos pasado a la siguiente ronda».
El RB Leipzig, que ganó dos Copas de Alemania consecutivas antes del triunfo del Leverkusen, venció al St Pauli por 4-2 en casa, con dos goles de Yussuf Poulsen.
Los locales ganaban 2-0 en el minuto 17 gracias a los goles de Poulsen y Christoph Baumgartner. Morgan Guilavogui anotó uno en el minuto 28, pero Poulsen añadió otro dos minutos más tarde.
El defensa sueco del St Pauli eric Smith anotó temprano en la segunda mitad, pero el delantero noruego Antonio Nusa puso fin al partido con un elegante gol en solitario cuando faltaban 10 minutos para el final.
En otros lugares, los objetivos para alexis Claude-Maurice, Arne Maier y Samuel Essende llevaron al Augsburgo a superar al cinco veces campeón Schalke con una victoria por 3-0.
Karlsruhe venció 2-0 al Kickers Offenbach, Colonia venció al Holstein Kiel y Ratisbona eliminó al Greuther Fuerth.
El miércoles, el 20 veces campeón Bayern Munich viaja a Mainz, mientras que el Eintracht Frankfurt recibe al Borussia Moenchengladbach.
(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).
Temas mencionados en este artículo.