Inicio Deportes Fútbol Gyokores interpreta a los hombres de Amorim aplastando a los lamentables Blues

Gyokores interpreta a los hombres de Amorim aplastando a los lamentables Blues

6
0


Pep Guardiola pudo ver desde el ring lo que puede esperar en la Premier League dentro de quince días cuando el Sporting CP de Rubén Amorim arrasó con el Manchester City en la Liga de Campeones esta noche.

Amorim asumirá el cargo en el Manchester United el 11 de noviembre después de ser elegido sucesor del despedido Erik ten Hag y se aseguró de que fuera una despedida apropiada en su último partido en casa cuando el Sporting remontó un 1-0 en contra para infligir más miseria. Ciudad tartamuda.

Los visitantes, devastados por las lesiones, se adelantaron con un gol tempranero de Phil Foden, pero luego se quedaron impresionados cuando Viktor Gyokores anotó otro hat-trick que se sumó a un gol de Maximiliano Araujo.

Cualquier esperanza de remontada se desvaneció cuando Erling Haaland falló un penalti a mitad de la segunda mitad.

El City ha sufrido tres derrotas seguidas por primera vez desde la temporada 2017-18.

empezó tan bien

No había señales del colapso que se avecinaba cuando el City se adelantó en su primer ataque notable en el cuarto minuto.

El Sporting intentó jugar desde atrás, pero Hidemasa Morita se entretuvo demasiado con el balón y Foden intervino antes de lanzar un tiro raso que superó a Franco Israel en la portería.

Gyokores debería haber empatado cuatro minutos más tarde, pero, tras recibir un pase limpio, lanzó un disparo manso directo a los brazos de Ederson.

Israel hizo una parada inteligente de Haaland en el otro extremo antes de que el corpulento noruego lanzara un disparo desviado desde corta distancia mientras el City seguía pareciendo una amenaza en el futuro.

Los campeones de la Premier League dominaban: Gyokores remató un cabezazo de Haaland fuera de la línea, Israel salvó bien a Haaland y Bernardo Silva disparó a centímetros del poste.

Parecía cuestión de tiempo que hubiera otro gol y así fue, aunque al final no lo esperaba el público.

Gyokores iguala

Geovany Quenda hizo entrar a Gyokores con un fantástico pase en profundidad y el delantero centro mantuvo a raya a Manuel Akanji antes de superar a Ederson.

Foden hizo otra salvada inteligente de Israel al filo del descanso, pero eso fue lo mejor que pudo para el City, que quedó impresionado después del descanso.

El ataque comenzó inmediatamente cuando, al minuto, Araujo superó a Ederson con un disparo tras una buena jugada de Pedro Gonçalves.

Una historia de tres penaltis

Tres minutos más tarde llegaba el 3-1. Josko Gvardiol pasó por encima de Francisco Trincao en el área y Gyokores envió a Ederson por el camino equivocado desde el punto.

El City quedó atónito pero no cedió y debería haber reducido la distancia a la mitad en el minuto 67, cuando Ousmane Diomande fue sancionado con la mano del disparo de Silva en el área.

Haaland asumió la responsabilidad pero su disparo se fue por encima del larguero.

Gyokores le mostró cómo debía hacerse cuando faltaban 10 minutos para el final, después de que Matheus Nunes derribara al suplente Geny Catamo dentro del área.

El internacional sueco dio un paso adelante y, aunque Ederson acertó esta vez, su disparo se fue al córner.

De Bruyne regresa

El único lado positivo en una noche sombría para el City fue la incorporación tardía de Kevin De Bruyne después de una temporada de lesión.

Su experiencia será necesaria mientras el City busca superar lo que para ellos constituye una crisis.

En cuanto a Amorim, su valor con la mitad roja de Manchester acaba de subir un nivel.