La estrella australiana David Warner fue nombrado el miércoles capitán del Sydney Thunder de la Big Bash League, regresando a un papel de liderazgo en el cricket australiano seis años después de haber sido implicado en el escándalo de manipulación del balón durante una gira por Sudáfrica. Cricket Australia anuló su prohibición vitalicia de liderazgo el mes pasado, allanando el camino para su capitanía antes de despedirse del cricket competitivo. Se retiró del juego internacional después de la eliminación de Australia en la Copa del Mundo T20 en el Caribe en junio. Warner, de 38 años, cumplió una suspensión de un año del juego por su participación en el escándalo de manipulación de pelota de Newlands en 2018 junto a Steve Smith y Cameron Bancroft.
Regresar al rol de liderazgo es un gran momento para Warner y la importancia no pasó desapercibida para el abridor de capa y espada que deleitó a todos con su explosivo bateo.
«Capitaniar al Thunder nuevamente esta temporada significa mucho para mí. Fui parte del equipo desde el principio, y ahora estar de regreso con esa ‘C’ al lado de mi nombre se siente fantástico. Tengo muchas ganas de liderar desde el frente». y compartir mi experiencia con los jóvenes talentos que están surgiendo», dijo Warner en un comunicado el miércoles.
El ex jugador australiano reemplazó al polifacético Chris Green como capitán del Thunder antes de la campaña de este año. Los ganadores de la BBL de 2016 terminaron al final de la tabla en la última edición.
A pesar de la prohibición de liderazgo impuesta por CA, Warner ha sido capitán de equipos de cricket de franquicia en todo el mundo, incluidos Sunrisers Hyderabad (SRH) y Delhi Capitals (DC) en la IPL.
Warner, que ha jugado 110 Internacionales T20 para Australia, anteriormente dirigió al Thunder en 2011.
Warner se convirtió en elegible para la capitanía después de que la Comisión del Código de Conducta de Cricket Australia revocara la prohibición citando que había «logrado su propósito», después de que el combativo jugador de críquet compareciera ante el panel independiente compuesto por tres miembros.
Respalda a McSweeney para abrir contra India
Warner respaldó al capitán de Australia A, Nathan McSweeney, para abrir para Australia en la próxima serie de pruebas de cinco partidos contra India.
Desde que Warner se retiró del formato en enero, Australia ha luchado por encontrar un jugador lo suficientemente bueno para llenar el enorme vacío en la cima del orden. Pero Warner eligió a McSweeney como el hombre para el desafío contra India, calificándolo de «jugador completo».
«Creo que McSweeney tiene las carreras en el tablero, pero creo que también hay que mirar más allá. Sé que tienes a Marnus (Labuschagne) y Travis Head y Mitch Marsh, pero él también tiene potencial de liderazgo», Warner fue citado por Fox Sports.
«Parece un jugador completo y creo que encaja bien con Uzzie (Usman Khawaja) en la cima del equipo. Estamos en una buena posición y tenemos mucho talento, lo cual es emocionante». añadió.
McSweeney ha anotado hasta ahora 2.213 carreras en 33 partidos de primera clase con un promedio de 38,82.
El próximo Trofeo Border-Gavaskar comenzará el 22 de noviembre en Perth, seguido de partidos en Adelaide (del 6 al 10 de diciembre), Brisbane (del 14 al 18 de diciembre), Melbourne (del 26 al 30 de diciembre) y Sydney (del 3 al 7 de enero). .
(A excepción del titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un canal sindicado).
Temas mencionados en este artículo.