El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, insistió en que los árbitros decepcionaron a su equipo cuando los Gunners sufrieron su primera derrota en la Liga de Campeones esta temporada.
Un penalti de Hakan Calhanoglu al filo del descanso marcó la diferencia y, en un estadio típicamente estridente de San Siro, el Inter infligió al Arsenal su segunda derrota consecutiva por 1-0.
El resultado llega pocos días después de la derrota de los Gunners ante Newcastle en la Premier League y deja al Arsenal en el puesto 12 en el nuevo formato de la Liga de Campeones.
Las malas actuaciones en el campo también se han visto agravadas por la sorpresiva dimisión del director deportivo Edu, que ha arrojado más dudas sobre las esperanzas de título del club.
Mientras tanto, el Inter está quinto en la clasificación tras una tenaz exhibición defensiva frente a su afición.
■ 7 puntos detrás del líder de la Premier League, el Liverpool
■ 12º en la Liga de CampeonesEl Arsenal sufre derrotas consecutivas ❌ pic.twitter.com/RsPCr6ofUS
— Fútbol en TNT Sports (@footballontnt) 6 de noviembre de 2024
A pesar de la derrota, el jefe de los Gunners dijo que estaba orgulloso de sus jugadores, pero sintió que su equipo finalmente se vio decepcionado por decisiones clave que fueron en su contra.
Arteta argumentó que a su equipo se le debería haber concedido un penalti en la primera mitad cuando el portero del Inter, Yann Sommer, pareció atrapar a Mikel Merino cuando venía a despejar un centro.
«Siento que esta noche nos hicieron muy duro», dijo Arteta a TNT Sports.
“Especialmente si vas a dar un penalti en el otro área tienes que darlo al otro porque él (Sommer) le pega un puñetazo (a Merino) en la cabeza”.
Hablando de la decisión de conceder un penalti al Inter, después de que el balón golpeara el brazo de Merino, Arteta añadió: “Es sólo un desvío. No hay peligro en la caja.
“No hay nada que puedas hacer, el balón está muy, muy cerca de tu cuerpo. Entonces no sé cómo puedes escapar de eso.
«Pero si vas a dar eso, el otro tiene que ser 100% penal».
¿Debería haber sido un penalti para el Arsenal? 🤔
📺 @tntsports & @discoveryplusUK pic.twitter.com/FKylgHRZOD
— Fútbol en TNT Sports (@footballontnt) 6 de noviembre de 2024
El Arsenal no contó con Declan Rice para el viaje a Italia, después de que el centrocampista sufriera un golpe en la derrota ante el Newcastle.
Sin embargo, un impulso para los Gunners fue el regreso del capitán Martin Odegaard, quien entró durante los últimos cinco minutos del partido después de estar ausente los últimos dos meses por lesión.
El Arsenal espera volver a encarrilar su temporada cuando realice el corto viaje a su rival londinense Chelsea el domingo.