El suplente Ángel Correa anotó un dramático gol de la victoria con el último tiro del partido cuando el Atlético de Madrid logró una victoria por 2-1 ante el Paris Saint-Germain el miércoles, iniciando su campaña en la Liga de Campeones y arrojando una gran nube sobre las esperanzas europeas del club francés. Parecía que el partido en el Parque de los Príncipes terminaría en empate después de que Nahuel Molina anulara rápidamente el primer gol de Warren Zaire-Emery para el PSG en el primer encuentro de los clubes.
El PSG se ha visto decepcionado por terminar en la Liga de Campeones durante toda la temporada y ese fue el caso nuevamente aquí, ya que no lograron aprovechar una serie de oportunidades, pero el Atlético no parecía tener ganas de ganar hasta que Correa anotó en el minuto 93.
Los españoles habrían sido los más felices de los dos equipos con un empate, sobre todo como portero Jan Oblak se había visto obligado a realizar varias paradas en la segunda mitad.
Después de perder partidos consecutivos contra el Benfica y luego contra el Lille, la victoria coloca al Atlético nuevamente en camino de al menos llegar a la ronda de repesca de esta renovada Liga de Campeones, con la fase de liga ahora en la mitad del camino.
«Hoy el PSG jugó mejor, pero tuvimos la fuerza extra que nos faltó contra el Lille», dijo el técnico del Atlético diego Simeón.
«Llegamos aquí sin cinco jugadores, encajamos un gol pronto, pero el equipo no se derrumbó».
La velada también se destacó por el despliegue previo al partido por parte de los aficionados del PSG en un extremo del estadio de una enorme pancarta en apoyo a los palestinos en Gaza.
«Guerra en el campo pero paz en el mundo», decía la pancarta, que también mostraba una bandera libanesa.
Eso puede llevar a una acción disciplinaria por parte de la UEFA, pero probablemente será la menor de las preocupaciones del PSG ahora.
‘Inexplicable’
Puede que sean líderes de la Ligue 1, pero en la Liga de Campeones los semifinalistas de la temporada pasada sólo tienen cuatro puntos, a pesar de jugar tres de sus cuatro partidos hasta ahora en casa.
Después de vencer 1-0 al Girona en la primera jornada y luego perder 2-0 ante el Arsenal, los campeones franceses empataron en casa ante el PSV Eindhoven y ahora perdieron ante el Atlético.
Se enfrentan a una tarea difícil junto al Bayern de Múnich y todavía tienen que jugar contra el Manchester City, lo que significa que sus esperanzas de terminar entre los 24 primeros lugares y clasificarse al menos para la ronda de play-off deben estar en duda.
«Sin ninguna duda», admitió el técnico Luis Enrique, quien consideró la derrota «inexplicable» e «injusta».
«No creo que nadie que haya visto este partido pueda decir que fue un resultado justo», dijo. «Con la racha que llevamos no puedo garantizar que vayamos a clasificarnos».
El equipo de Luis Enrique necesitará mejorar rápidamente de cara a la portería, habiendo marcado sólo tres veces en sus últimos seis partidos de la Liga de Campeones, una racha que se remonta a la semifinal de la temporada pasada contra el Borussia Dortmund.
Al Atlético le faltaban dos defensores clave aquí: José María Giménez y Robin Le Normand. Clément Lenglet Por lo tanto, comenzó como central y tuvo la culpa cuando el PSG se adelantó en el minuto 14.
Lenglet titubeó sobre el balón en su propio área y fue desposeído por Ousmane Dembélé. Preparó a Zaire-Emery y el joven de 18 años se tomó su tiempo antes de pasar el balón con frialdad por encima de Oblak y entrar.
Sin embargo, el Atlético empató apenas cuatro minutos después, cuando un balón dentro del área juliano Simeone salió de un defensa del PSG y cayó ante Molina para disparar.
El Atlético entonces estuvo más que feliz de absorber la presión del PSG, y los anfitriones no pudieron encontrar un segundo gol a pesar de terminar el partido con casi el 70 por ciento de posesión y 22 intentos.
Oblak se destacó en la segunda mitad con notables paradas en dos ocasiones de Bradley Barcola, así como una de un Marquinhos cabezazo y otro para desmentir Ashraf Hakimi.
Luego llegó el tercer minuto del tiempo de descuento, en el que Lee Kang-in fue rechazado por el portero del Atlético y Hakimi no logró convertir el gol.
Luego el Atlético rompió campo y el balón llegó a Correa que acarició un disparo Gianluigi Donnarumma para dejar atónitos a los aficionados del PSG.
(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).
Temas mencionados en este artículo.