Inicio Nba La NBA se prepara para dar un salto hacia lo desconocido a...

La NBA se prepara para dar un salto hacia lo desconocido a medida que comienza la nueva temporada





El NBA da un salto hacia lo desconocido el martes cuando la temporada 2020-2021 comience después de la temporada baja más corta de la historia en el contexto de una furiosa crisis de Covid-19 en todo Estados Unidos. Poco más de dos meses después LeBron James y Los Angeles Lakers bajaron el telón de una temporada agotadora e interrumpida por una pandemia Con la victoria en las Finales de la NBA en la burbuja de cuarentena de Orlando, se pone en marcha una campaña acortada de 72 juegos con partidos en Nueva York y Los Ángeles. Los Golden State Warriors afrontan un viaje por carretera para enfrentarse a los Brooklyn Nets antes de que los Lakers y Los Angeles Clippers se enfrenten en el Staples Center.

La nueva temporada marca la primera vez que la acción de la liga se lleva a cabo en estadios locales desde que la temporada 2019-2020 se suspendió dramáticamente en marzo cuando la pandemia de coronavirus estalló en todo Estados Unidos.

Cuando la liga se reanudó en julio, los equipos se basaron en una sola ubicación en Disney World en Florida y se mantuvieron en una burbuja estrictamente controlada durante tres meses para protegerse contra la infección por Covid-19.

Sin embargo, la próxima temporada se llevará a cabo en 30 lugares de los Estados Unidos en un momento en que el país continúa estableciendo nuevos récords de casos y muertes por coronavirus.

Viajes, ajustes de horarios

La NBA ha implementado una serie de medidas diseñadas para mitigar la amenaza de Covid-19, incluidos estrictos protocolos de seguridad y un calendario modificado que reduce los viajes.

El nuevo calendario, reducido de los 82 juegos estándar, hará que los equipos jueguen entre sí en noches consecutivas con más frecuencia para reducir la cantidad de tiempo que pasan fuera de casa.

La liga también ha elaborado un calendario sólo para la primera mitad de la temporada, hasta el 4 de marzo, para tener flexibilidad sobre posibles aplazamientos.

Los aficionados también estarán en gran medida ausentes de los estadios.

Solo un puñado de equipos permiten la entrada de un número limitado de espectadores a las sedes. Las autoridades sanitarias de San Francisco rechazaron un ambicioso plan de Golden State para llenar el Chase Center al 50% de su capacidad.

Arenas tampoco llevará los lemas «Black Lives Matter» en la cancha como lo hicieron cuando se reanudó el juego la temporada pasada, ni los jugadores usarán camisetas con mensajes de justicia social.

Los Toronto Raptors, campeones de la NBA de 2019, jugarán partidos en casa en Tampa, Florida, luego de que las autoridades canadienses negaran a la NBA una exención a las restricciones de Covid-19 impuestas a los viajes hacia y desde Estados Unidos.

Los equipos y jugadores deberán volver a ponerse en marcha después de lo que ha sido la temporada baja más corta de la historia.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, había señalado inicialmente que la liga se reiniciaría en enero, pero el inicio se adelantó a diciembre, una medida que permite una lucrativa serie de juegos televisados ​​durante el período navideño.

El calendario de 72 juegos también significa que la temporada regular y los playoffs pueden completarse a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, aunque sigue siendo una pregunta abierta si los jugadores involucrados en las Finales de la NBA estarán disponibles para viajar a Japón.

La final debe concluir apenas un día antes de que comiencen los Juegos Olímpicos en Tokio el 23 de julio.

‘Bullseye’ sobre los Lakers

La mayoría de los analistas esperan que James y los Lakers participen en la batalla por el campeonato de la NBA el próximo año.

Los Lakers, que derrotaron al Miami Heat en seis juegos en octubre para ganar el campeonato número 17 de la franquicia, se han instalado como grandes favoritos para retener su corona después de una temporada baja en la que se produjeron varias mejoras en su plantilla.

Ya encabezados por James y Anthony Davis, los Lakers han añadido al armador alemán Dennis Schroder del Oklahoma City Thunder y a Montrezl Harrell de los Clippers, así como al veterano español Marc Gasol.

Significa que los Lakers probablemente serán el equipo a vencer cuando comience la temporada, un estatus que James disfruta.

«Para mí, personalmente, la diana siempre ha estado en mi espalda o en mi frente desde que entré a la liga», dijo James.

«Y luego agregas el nombre de los Lakers encima de eso. La franquicia de los Lakers… la diana ha estado en esta franquicia también durante mucho tiempo. Todos vendrán hacia nosotros».

Sin embargo, es probable que los Lakers enfrenten una dura competencia de varios rivales, incluidos los Brooklyn Nets, quienes finalmente podrán desatar su fuerza de ataque de Kyrie Irving y Kevin Durant. El ex MVP Durant regresa después de más de un año al margen.

Miami, subcampeón de la final de la temporada pasada, también espera estar en la caza, liderado por Jimmy Butler, Goran Dragic y Bam Adebayo.

Mientras tanto, los Milwaukee Bucks emprenderán la nueva campaña animados por la noticia de que Giannis Antetokounmpo ha comprometido su futuro con la franquicia. El MVP consecutivo firmó un nuevo contrato por cinco años la semana pasada.

Temas mencionados en este artículo.