Inicio Boxeo «Ganar el Campeonato Mundial en Categoría Olímpica fue enorme»: boxeadora Lovlina Borgohain

«Ganar el Campeonato Mundial en Categoría Olímpica fue enorme»: boxeadora Lovlina Borgohain

9
0





Lovlina Borgohain es consciente de que le espera una dura competencia en los Juegos Olímpicos de París, pero la boxeadora india confía en conseguir una segunda medalla consecutiva en los Juegos, después de haber logrado un éxito considerable en su nueva categoría, que también se acerca más a su peso corporal natural. Después de su hazaña de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Borgohain soportó un período tumultuoso en el que tuvo que abandonar temprano los Campeonatos Mundiales y los Juegos de la Commonwealth. Finalmente subió a 75 kg cuando su categoría original de 69 kg fue eliminada del programa de París.

Desde entonces, el as del boxeador indio ha conseguido el oro en el Campeonato Asiático de 2022 y el Campeonato Mundial de 2023, además de una medalla de plata en los Juegos Asiáticos del año pasado.

«Mi rendimiento general después del cambio de peso ha sido bueno. Ganar el Campeonato Mundial en la categoría olímpica fue enorme. Antes tenía que controlar el peso (69 kg), pero ahora estoy en este peso. He participado en competiciones y lo he hecho bien. «, dijo Borgohain a PTI en una entrevista.

Una de las razones de su buena racha en la categoría de peso superior es que la boxeadora de Assam, que pesa entre 70 y 75 kg incluso fuera de competición, no tiene que perder mucho peso antes de un torneo, un proceso laborioso que a veces también puede conducir a pérdida de fuerza.

«Sí, los oponentes (en 75 kg) son fuertes, pero yo encajo bien en esta categoría. Me siento más cómodo en esta categoría que en 69 kg porque puedo comer adecuadamente, por lo que el nivel de energía es alto. Me siento más fuerte y puedo entrenar». mejor, con fuerza y ​​acondicionamiento puedo aumentar los músculos y la potencia», añadió.

La categoría de 75 kg ha estado en la lista olímpica desde la inclusión del boxeo femenino en los Juegos de Londres 2012 y la joven de 26 años tendrá una tarea difícil al enfrentarse a boxeadoras que han estado ejerciendo su oficio en la categoría de peso mucho antes que ella. .

«Sin duda, 75 kg es un desafío porque siempre ha sido una categoría olímpica. 69 kg era nueva, pero 75 kg ha estado ahí durante años, por lo que hay muchos boxeadores viejos y buenos que ya compiten en ella.

«Entonces, ese es un desafío. Pero tengo confianza porque he tenido buenas actuaciones y me siento cómodo en 75 kg», dijo Borgohain, dirigido por IOS Sports.

Mientras la tres veces medallista mundial trabaja en su potencia, considera la agilidad y la velocidad como uno de sus puntos fuertes.

«Soy alto para ser un boxeador de categoría de 69 kg y tuve que controlar mi peso. Cuando tuve que controlar el peso tuve que dejar de comer, entonces no me sentía tan fuerte. Pero en 75 kg me siento más fuerte. La velocidad que tengo Ya he tenido ayuda.» Después de haber competido en algunos torneos importantes en la categoría de 75 kg, Borgohain ahora tiene una idea clara de los púgiles que encontrará en París. También modificó su estrategia durante el reciente campamento de una semana en Turquía.

«He cambiado un poco mi técnica. No puedo decir qué, pero me ha ayudado. Antes tenía un juego más defensivo pero ahora sigo adelante y ataco», dijo.

A medida que aumenta la presión antes de los Juegos, Borgohain dijo que obtiene fuerza de la oración y la meditación.

«Siempre trato de estar tranquilo, incluso cuando estoy en el ring. Medito, hago ejercicios de respiración y rezo. Eso me hace sentir fuerte. Me gusta leer libros motivadores. Si tengo una pelea por la noche y leo un poco en Por la mañana me siento muy bien», añadió.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.