Imagen de archivo de Gautam Gambhir y Rohit Sharma.©AFP
El ex capitán australiano Ian Chappell ha criticado duramente el juego de pies mostrado por los bateadores indios e ingleses en el cricket de prueba. El bateo de la India ha sido objeto de un severo escrutinio en las últimas semanas, y no lograron lograr un miserable 146 contra Nueva Zelanda. Por otro lado, el bateo de Inglaterra se vino abajo en las condiciones propicias para los efectos en Pakistán en las dos últimas pruebas. Chappell puso un gran signo de interrogación sobre el juego de pies de bateadores incondicionales como Virat Kohlial tiempo que mencionó su disgusto por el tiro de barrido inverso.
«La expulsión de Virat Kohli en la primera entrada fue el ejemplo perfecto de la falta de juego de pies decisivo de la India. Kohli fue lanzado limpiamente por una entrega de Santner que si el bateador hubiera tomado incluso un pequeño ritmo de su área podría haber bateado con toda su fuerza. Sin embargo , en lugar de que la culpa fuera de la falta de juego de pies decisivo de Kohli, se cuestionó su selección de tiros», escribió Chappell en su columna para ESPNcricinfo.
Chappell también destacó la opción de utilizar barridos inversos en el cricket de prueba y expresó su sorpresa por el hecho de que el equipo de India había practicado específicamente jugar el barrido inverso antes de la tercera prueba en Mumbai.
«Con respecto al tiro de barrido supuestamente tan importante, ¿quién es el entrenador insensible que predicó que el barrido inverso es más seguro para jugar en el cricket de prueba en lugar de emplear un juego de pies decisivo? El peligro del barrido inverso en las pruebas se reveló adecuadamente con el despido sin sentido de Yashasvi Jaiswal en la prueba de Mumbai», escribió Chappell.
Chappell incluso llegó a etiquetar el barrido inverso como un tiro «ilegal».
«Y mientras estamos en la barrida inversa, el tiro en el que el bateador cambia el orden de sus manos o pies debería considerarse ilegal. La equidad debería ser una consideración al formular las leyes y las condiciones de juego», escribió Chappell.
La barrida inversa también afectó a India en el día 3 de la tercera prueba. Ravichandran Ashwin salió jugando, convirtiéndose en el octavo terreno en caer.
Temas mencionados en este artículo.