Inicio Deportes Fórmula-1 Lando Norris de Mclaren marca el ritmo de Singapur mientras el luchador...

Lando Norris de Mclaren marca el ritmo de Singapur mientras el luchador Max Verstappen ocupa el puesto 15

6
0





Lando Norris, de McLaren, fue el más rápido el viernes para liderar a la pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en la segunda práctica para el Gran Premio de Singapur, con el campeón mundial Max Verstappen luchando por llegar al puesto 15. La sesión no podría haber ido mucho mejor para el inglés Norris, que está a 59 puntos de Verstappen en lo más alto de la clasificación de pilotos. La segunda práctica en Singapur es fundamental para los equipos, ya que es la única sesión que se realiza en las mismas condiciones nocturnas que la carrera en el circuito de Marina Bay, de 4,94 kilómetros.

«Sentí que aproveché mucho el viernes», dijo Norris. «Un buen comienzo de fin de semana y si podemos seguir así estaré feliz».

Verstappen tuvo 60 minutos para olvidar y fue sólo el 15º más rápido en un Red Bull asustadizo que por momentos parecía estar sobre hielo.

El tres veces campeón del mundo holandés estuvo a 1,294 segundos de la vuelta más rápida de Norris de 1 minuto 30,727 segundos.

«Hoy ha sido difícil. No teníamos el agarre que nos hubiera gustado con los neumáticos, así que sentí que patinábamos mucho más de lo habitual», admitió Verstappen, que también tuvo un mal día fuera de la pista después de haber sido golpeado antes. amonestado por los comisarios por decir malas palabras en la rueda de prensa de los pilotos.

Leclerc, que había sido el más rápido en los primeros libres, marcó 1:30.785, sólo 0.058 segundos más lento que Norris, pero Sainz, que ganó en Singapur hace 12 meses, estaba casi seis décimas por detrás de su compañero de equipo.

«Aún nos queda trabajo por delante para conseguir que se sienta exactamente como quiero», dijo el monegasco Leclerc.

«Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado y ponerlo todo junto en la clasificación de mañana».

Yuki Tsunoda, con un RB muy mejorado, fue cuarto por delante del segundo McLaren de Oscar Piastri, recién salido de su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú el pasado fin de semana.

El segundo RB conducido por Daniel Ricciardo fue sexto.

El Mercedes de George Russell, el Red Bull de Sergio Pérez, el Williams de Alex Albon y el Haas de Nico Hulkenberg completaron el top 10 de la tabla de tiempos.

«Nada parece funcionar»

Russell se estrelló contra una pared en la curva ocho cerca del final de la sesión, pero logró regresar cojeando a boxes sin su alerón delantero, que estaba incrustado en la barrera.

Su compañero de equipo Lewis Hamilton ha ganado cuatro veces antes en Singapur, pero el siete veces campeón del mundo estuvo muy lejos del ritmo el viernes.

«Por el momento, no entraremos en la Q3», dijo Hamilton después de quedar 11º, a 0,982 segundos de Norris.

«Intentamos todo lo relacionado con la configuración y nada parece funcionar».

Singapur fue la única carrera que Red Bull no pudo ganar el año pasado en una temporada dominante.

Regresaron 12 meses después, después de haber perdido su liderazgo en la cima de la clasificación de constructores ante McLaren, que está 20 puntos por delante.

Verstappen no ha ganado en siete grandes premios, ya que McLaren, Ferrari y Mercedes han pasado por la bandera a cuadros.

Parece probable que su suerte no mejore en la impredecible pista del centro de la ciudad, donde nunca ha ganado.

Mientras tanto, McLaren dijo el viernes que modificaría su controvertido alerón trasero después de que otros equipos, liderados por Red Bull, cuestionaran su legalidad.

El organismo rector, la FIA, había dicho que el alerón, que algunos observadores denominaron «mini-DRS (sistema de reducción de resistencia)» después de que imágenes mostraran que se movía a alta velocidad, era legal y no necesitaba modificaciones.

«Aunque nuestro alerón trasero Bakú cumple con la normativa y pasa todas las pruebas de deflexión de la FIA, McLaren se ha ofrecido proactivamente a hacer algunos ajustes menores al alerón tras nuestras conversaciones con la FIA», dijo McLaren en un comunicado.

«También esperaríamos que la FIA tuviera conversaciones similares con otros equipos en relación con el cumplimiento de sus alerones traseros».

(A excepción del titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un canal sindicado).

Temas mencionados en este artículo.