Lando Norris, de McLaren, venció a Max Verstappen, de Red Bull, para lograr la pole position el sábado para el Gran Premio de Singapur en una dramática sesión de clasificación que tuvo bandera roja cuando Carlos Sainz se estrelló. La vuelta de Norris de 1 minuto 30,002 segundos fue 0,155 segundos más rápida que la de Verstappen. Lewis Hamilton fue tercero por delante de su compañero de equipo en Mercedes, George Russell. «Fue lo suficientemente bueno para la pole y estoy contento con eso, especialmente aquí en Singapur», dijo Norris, que busca cerrar un déficit de 59 puntos con Verstappen en el campeonato de pilotos. «Una buena sensación. Me sentí bien todo el fin de semana, me sentí confiado, tal vez no tanto en la clasificación, pero hicimos el trabajo», añadió el inglés.
Pero fue una Q3 desastrosa para la pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Sainz, el ganador en Singapur hace 12 meses, que comenzarán noveno y décimo en la parrilla.
La parte trasera de Sainz se rompió en la curva final, lo que lo hizo girar hacia las barreras y detuvo la Q3 con poco más de ocho minutos restantes, dejando a la mayoría de los pilotos con solo una oportunidad de llegar a una vuelta de clasificación.
Luego, a Leclerc se le borró su único tiempo de vuelta por violar los límites de la pista en la curva dos.
Verstappen sólo había sido 15º en los entrenamientos libres del viernes, por lo que el holandés estaba contento de estar junto a su principal rival por el título al frente de la parrilla.
«Estoy feliz de estar en la primera fila si miras de dónde venimos ayer», dijo Verstappen.
«Mañana es un poco difícil de decir, en Singapur pueden pasar muchas cosas, pero al menos tenemos una oportunidad de que suceda así».
Hamilton también había tenido problemas en los entrenamientos, pero logró hacer una gran vuelta cuando era necesario.
«La clasificación ha sido un desastre para mí durante todo el año y he estado trabajando, trabajando y trabajando tratando de volver a estar ahí arriba», dijo el siete veces campeón del mundo Hamilton.
«De repente, el coche cobró vida por primera vez en mucho tiempo en la clasificación.
«Espero que estemos en una buena posición para luchar por la delantera mañana».
Oscar Piastri, de McLaren, fue el quinto más rápido y Nico Hulkenberg, de Haas, largará junto a él en la tercera fila.
Fernando Alonso fue séptimo con un Aston Martin, con Yuki Tsunoda octavo en el RB.
El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, no logró llegar a la tanda de penaltis por la pole position y partirá desde el puesto 13 de la parrilla.
Junto a Pérez, los otros pilotos que no lograron salir de la Q2 fueron la pareja Williams de Alex Albon y Franco Colapinto, Kevin Magnussen en un Haas y Esteban Ocon (Alpine).
Daniel Ricciardo, de quien se rumorea que conducirá en la F1 por última vez para RB, estaba entre los cinco últimos que anteriormente fueron eliminados en la Q1.
Tampoco lograron llegar a la Q2 el Aston Martin de Lance Stroll, Pierre Gasly en un Alpine y la pareja Sauber de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.
(A excepción del titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un canal sindicado).
Temas mencionados en este artículo.