Un fuerte choque y una lluvia torrencial empañaron la práctica final del Gran Premio de Holanda el sábado, y muchos de los principales contendientes tuvieron poco tiempo en pista antes de la clasificación más tarde ese día. Pierre Gasly de Alpine marcó la vuelta más rápida, pero los equipos habrán aprendido poco de la sesión, que se redujo a 16 minutos tras la caída del piloto estadounidense Logan Sargeant. Las fuertes lluvias habían dejado la pista de Zandvoort peligrosa y casi todos los conductores que se aventuraron con cautela en la pista lucharon por mantener el coche en el asfalto.
Catorce minutos después de iniciada la sesión y con varios pilotos que ya habían hecho un trompo, Sargeant destruyó casi por completo su Williams en un accidente a alta velocidad.
Sargeant patinó sobre la hierba mojada al doblar una esquina, giró violentamente y chocó de costado contra la cerca, la parte trasera de su auto estalló rápidamente en llamas.
Saltó del auto y le dijo a su equipo que no resultó herido, aunque el auto quedó casi completamente destrozado. La sesión se detuvo inmediatamente cuando los funcionarios retiraron la cáscara humeante.
Cuando se retiraron los escombros y se repararon las vallas de seguridad, sólo quedaban dos minutos de la sesión de práctica de una hora de duración.
La mayoría de los pilotos salieron a probar la pista y Gasly logró la mejor vuelta en 1 minuto 20,311 segundos.
El héroe local Max Verstappen tuvo otra sesión frustrante, recibiendo la advertencia con la bandera blanca y negra por comportamiento antideportivo después de adelantar ilegalmente en el pit lane.
La clasificación se disputa a las 15.00 hora local (13.00 GMT) y parece estar muy abierta, con Mercedes y McLaren demostrando que tienen ritmo para competir con el Red Bull de Verstappen.
George Russell fue el más rápido en los entrenamientos del viernes. En una buena actuación de Mercedes, su compañero de equipo y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue tercero.
Verstappen quedó detrás en un quinto lugar desconocido el viernes y se quejó de que al auto le faltaba ritmo y que «no hay una respuesta clara sobre cómo mejorar esto».
Después de ganar 19 carreras en su camino hacia el campeonato mundial de 2023, Verstappen ganó siete de las primeras 10 en 2024, lo que hizo que muchos temieran una procesión similar este año.
Pero ha sufrido una mala racha según sus propios estándares, sin ganar en las últimas cuatro carreras, su racha más larga sin victorias desde 2020.
Sin embargo, disfruta de una ventaja de 78 puntos en el campeonato de pilotos sobre su rival más cercano, Lando Norris, quien ha admitido que enfrenta un camino cuesta arriba para superar al holandés.
(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).
Temas mencionados en este artículo.