Max Verstappen en acción©AFP
Los rivales del campeonato Max Verstappen y Lando Norris abrieron la perspectiva de otro duelo espectacular en el Gran Premio de la Ciudad de México del domingo cuando se clasificaron segundo y tercero el sábado. Ambos pilotos se declararon satisfechos con sus posiciones iniciales, y ambos saben que estarán solos ya que los segundos pilotos de sus equipos Red Bull y McLaren, Sergio Pérez y Oscar Piastri, no lograron clasificarse en la mitad superior de la parrilla. «No estaba seguro de que sería posible estar en la primera fila», dijo el tres veces campeón y líder de la serie Verstappen, cuya primera vuelta rápida en la Q3 fue eliminada porque excedió los límites de la pista.
«¡Así que hacerlo me hace muy feliz! Sentí mucha presión ya que apenas di una vuelta el viernes y estábamos tratando de ponernos al día. Necesitaba hacer una buena clasificación».
«Esta es probablemente una de las pistas más difíciles de lograr: baja carga aerodinámica, fácil de bloquear y deslizar… es una de las más complicadas del calendario».
Norris, que está a 57 puntos de Verstappen a falta de cinco carreras, fue penalizado con cinco segundos por salirse de la pista al adelantarlo durante el Gran Premio de Estados Unidos del domingo pasado y ha dejado claro que está trabajando para encontrar una manera de vencerlo para llevarse la victoria. título.
«Honestamente, estoy bastante contento con el tercer lugar», dijo. «Siento que llegué al límite del coche bastante rápido, pero me costó sacar más provecho en las dos últimas vueltas.
«Carlos (Sains) y Max hicieron buenas vueltas, especialmente Carlos que ha sido rápido todo el fin de semana.
«Nadie ha hecho tandas largas con los neumáticos que usaremos mañana, por lo que hay signos de interrogación para todos nosotros.
«Ferrari ha sido bueno en clasificación y ritmo en tandas largas en las últimas carreras, por lo que va a ser difícil.
«Pero estoy en una buena posición, así que estoy deseando que llegue».
Norris añadió que había estado estudiando los cambios que podría hacer para evitar enredarse con demasiada facilidad si adelanta a Verstappen en la pista.
«Podría ser más agresivo o menos agresivo», dijo. «Depende… Veamos qué pasa».
(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).
Temas mencionados en este artículo.