Lando Norris, perseguidor del campeonato, admitió que él y McLaren estaban muy por debajo del ritmo el viernes después de que tuvo problemas para llegar al puesto 17 con su compañero de equipo Oscar Piastri quinto en la segunda práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán. Ambos pilotos quedaron muy por detrás de Charles Leclerc de Ferrari, quien superó a Sergio Pérez de Red Bull para establecer el tiempo más rápido, lo que llevó al aspirante al título Norris a admitir que él y su equipo enfrentaron muchos deberes durante la noche para encontrar una solución. «Estamos bastante lejos», dijo, obteniendo sólo un ligero consuelo al ver a Max Verstappen, tres veces campeón de Red Bull y líder de la serie, terminar sexto detrás de Piastri. «Tengo que esforzarme demasiado para intentar conseguir un tiempo de vuelta. Donde está Oscar, creo que es más donde estamos. Así que creo que si lo logramos, estaremos casi ahí, pero Estoy seguro de que ni siquiera están cerca de lograrlo todavía.
«Honestamente, creo que tenemos mucho que encontrar».
Norris, que está 62 puntos detrás de Verstappen en la carrera por el título de pilotos cuando quedan ocho carreras, más tres carreras de velocidad, dijo que no culpa a un incidente con Pierre Gasly de Alpine, en una vuelta rápida, por su pobre desempeño.
«Probablemente no sea su culpa», dijo Norris. «Es sólo que aquí no se despliega el poder hasta muy tarde, por lo que claramente lo calculó mal. No importó. Ya había hecho mi vuelta».
McLaren dijo el jueves que tenían la intención de introducir órdenes de equipo para apoyar la lucha por el título de Norris durante las carreras restantes, pero dejó claro que no quería depender de nadie más en su intento de vencer a Verstappen.
Al evaluar el ritmo del equipo, dijo: «Mercedes, Ferrari y Red Bull son todos muy similares. Y hay una buena diferencia de tres o cuatro décimas con nosotros. Así que tenemos mucho trabajo por hacer».
«Ferrari es muy rápido aquí. Y Mercedes será rápido en estas condiciones de la pista. Es muy ‘deslizante’ ahí fuera. Nos desempeñamos bien en los circuitos con mayor agarre. Nos está resultando difícil, pero trabajaremos duro esta noche».
Piastri dijo que tuvo un «día decente», pero añadió que era «difícil saber en este momento» dónde estaba McLaren ya que la pista estaba «evolucionando» mucho.
Al igual que muchos otros pilotos, observó que las condiciones del circuito estaban sucias y resbaladizas, especialmente al principio del día.
«Ferrari parece fuerte y Red Bull es rápido», dijo. «Pero nuestras carreras largas parecen competitivas».
(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).
Temas mencionados en este artículo.