Inicio Deportes Fútbol Arsenal en apuros frustrado en San Siro por el tenaz Inter

Arsenal en apuros frustrado en San Siro por el tenaz Inter

1
0


El Arsenal sufrió su primera derrota en la Liga de Campeones de esta temporada después de caer 1-0 ante el Inter para agravar lo que han sido unas semanas difíciles para el equipo de Mikel Arteta.

Un penalti de Hakan Calhanoglu al filo del descanso marcó la diferencia en un estadio típicamente estridente de San Siro mientras los Gunners sufrían una segunda derrota consecutiva por 1-0.

El equipo de Arteta estaba desesperado por un resultado positivo, tras la derrota ante Newcastle en la Premier League el fin de semana que planteó más dudas sobre sus esperanzas de título.

Los Gunners se quedaron sin Declan Rice, que no viajó tras sufrir un golpe ante los Magpies.

Arteta y compañía, sin embargo, se habrán sentido alentados por el regreso del capitán Martin Odegaard, que ocupó el banquillo.

Pero el equipo de Simone Inzaghi frustró al Arsenal, y los gigantes italianos consiguieron la victoria tras una segura actuación defensiva en la segunda mitad.

Los anfitriones mostraron su intención inmediata cuando, menos de dos minutos después, un centro de Lautaro Martínez encontró al lateral Denzel Dumfries, quien disparó una media volea feroz contra la parte inferior del larguero con David Raya bien derrotado.

Calhanoglu, que regresaba a la alineación titular del Inter, vio su disparo de larga distancia desviarse por poco en lo que fueron las primeras señales de advertencia para el equipo de Arteta.

Los visitantes no pudieron afianzarse en el partido y lucharon por establecer algún tipo de ritmo inicial frente a una multitud típicamente bulliciosa de San Siro.

Gabriel y Martínez recibieron tarjetas amarillas temprano luego de algunos empujones en una esquina.

Y fue sólo después de eso que los Gunners comenzaron a mostrar cierta lucha. En el minuto 19, Yann Sommer tuvo que despejar con un puñetazo el peligroso envío del capitán nocturno Bukayo Saka desde un córner, antes de que el portero del Inter tuviera que intervenir de nuevo cinco minutos más tarde, pero el disparo raso de Saka resultó cómodo.

El estruendo que reverberaba dentro del estadio contradecía la calidad del fútbol mostrado, y ambos equipos produjeron muy pocos momentos de calidad sostenida en la primera media hora.

Los saques de esquina de Saka (quizás la única pieza brillante y constante en la mitad) siguieron pareciendo amenazadores, pero fueron los locales quienes eventualmente rompieron el punto muerto.

Al filo del descanso, un tiro libre de Calhanoglu entró flotando en el área de penalti del Arsenal. Mikel Merino, presionado por Mehdi Taremi, pareció patear el balón en su propio brazo, lo que provocó que el árbitro rumano Istvan Kovacs señalara el punto penal.

Después de un control del VAR, Calhanoglu ejecutó con frialdad el penalti, convirtiendo su penal número 19 de sus últimos 19 para darle al Inter la ventaja.

Arteta dejó claras sus intenciones tras el descanso, incorporando a Gabriel Jesus por Merino mientras el Arsenal buscaba volver al partido.

Y empezaron brillantemente el segundo tiempo. El compatriota de Jesús, Gabriel Martinelli, agitó la red lateral inmediatamente después de la reanudación antes de que su córner momentos después debería haber sido convertido por William Saliba, pero el francés de alguna manera no logró conectar con el cabezazo y una oportunidad gloriosa se esfumó.

El Inter a veces parecía amenazador en la contra, pero ahora eran los visitantes los que dominaban.

Otro inswinger burlón de Saka fue despejado por Dumfries en la línea, mientras que Sommer desvió un esfuerzo de Kai Havertz que parecía destinado a la esquina superior.

En este punto, el tráfico era de un solo sentido. Pero los gigantes italianos se mantuvieron firmes ante la posterior embestida rojiblanca. Una y otra vez, un mar de camisetas negras y azules se encontraba entre el balón y la portería.

Cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Yann Bisseck bloqueó brillantemente un disparo de Havertz en la curva, mientras, en la banda, un Arteta cada vez más agitado sabía que el tiempo se le escapaba.

Mientras tanto, el Inter parecía feliz de proteger la ventaja que tenía; contentarse con colocar a los once jugadores detrás del balón.

Como último tiro de dados, Arteta trajo a Odegaard durante los últimos minutos después de que Havertz recibiera un golpe desagradable luego de un choque de cabezas con Bisseck.

Otro suplente, Ethan Nwaneri, disparó un tiro alto por encima de la portería de Sommer, pero la tenaz defensa del Inter finalmente resultó ser suficiente.

El equipo de Inzaghi aguantó y consiguió tres puntos que le sitúan en la quinta posición de la clasificación. El Arsenal, por otro lado, cae al puesto 12 y tiene trabajo por hacer para volver a encarrilar su temporada.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí