Dani Olmo anotó dos goles en su primera apertura mientras se recupera de una lesión y el Barcelona venció a sus rivales locales Espanyol por 3-1 el domingo para colocarse nueve puntos arriba en la cima de La Liga. Más temprano, el Atlético de Madrid logró una victoria por 2-0 sobre Las Palmas y quedó tercero, con el entrenador diego el hijo de simeone juliano anotando su primer gol con el club. Con el Real Madrid, segundo clasificado, fuera de acción después de que su partido en Valencia fuera cancelado debido a las devastadoras inundaciones en la región, el Barcelona de Hansi Flick amplió su ventaja sobre los campeones.
rafina anotó entre los goles de Olmo y el Barcelona acumulaba una ventaja de tres goles en el minuto 31 en el estadio Olímpico.
Javi Puado descontó y el Espanyol luchó duro para evitar una paliza en el derbi en la segunda mitad, con los visitantes anotando tres goles anulados.
«No estoy contento con la segunda mitad… perdimos la concentración, perdimos tensión, en el tenis se dice errores no forzados, pero a veces sucede», admitió Flick.
«Hoy lo acepto porque ganamos, pero para el miércoles (en Europa) necesitamos otro nivel».
El Barcelona ha comenzado su vida con Flick en una forma sensacional y, después de vencer al Bayern de Múnich y al Real Madrid la semana pasada, logró la victoria contra el equipo de Manolo González.
«Estoy de vuelta, disfrutándolo, jugando, ganando y quiero más», dijo Olmo a DAZN después de su primera apertura desde mediados de septiembre.
El fichaje estrella del Barça durante el verano produjo una exhibición eléctrica en la primera mitad.
«Él sabe marcar goles, esto fue muy importante para nosotros hoy», dijo Flick a los periodistas.
«Por eso también ganamos este partido y estos tres puntos importantes».
Estrella adolescente española Lamina Yamal Logró su primer gol con un delicioso pase con el exterior de la bota, que Olmo despachó con un remate explosivo.
El extremo brasileño Raphinha lanzó el segundo por encima de García cuando Marc Casado hizo un buen pase que dividió la defensa del Espanyol.
Olmo añadió su segundo con un potente disparo raso, pero después el Barcelona se sintió frustrado porque su vecino Espanyol, 17º, luchó bien.
Después de que dos goles del Espanyol fueran anulados por fuera de juego, Puado encontró la red y luego le anularon otro gol porque el balón se había ido fuera de juego.
Extremo del Barcelona lesionado Ferran TorresEl jugador de Foios, en la Comunidad Valenciana, escribió en una publicación en Instagram que no tuvo fuerzas para venir al estadio a ver el partido debido al impacto de las inundaciones que han matado a más de 210 personas.
«Lo entiendo totalmente, era normal», dijo Flick, quien sugirió el sábado que toda la ronda de partidos debería haberse pospuesto.
«Hay cosas que son más importantes que el fútbol, él eligió eso y es normal».
Éxito de Simeone
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, había dicho que «no tenía sentido» jugar partidos de La Liga este fin de semana debido a las inundaciones, pero su equipo consiguió una cómoda victoria.
Afuera del estadio Metropolitano se recogieron donaciones de alimentos y otros productos útiles para apoyar a los afectados en el este de España por las inundaciones que han matado a más de 200 personas.
«Estoy muy feliz por mi primer gol con el Atlético, pero no podemos ignorar todo lo que está pasando en Valencia, todas las víctimas allí. Les envío mi apoyo y fuerza», dijo Giuliano Simeone.
Los locales se adelantaron en el minuto 37, cuando un balón largo de Nahuel Molina encontró a Simeone escapándose detrás de la defensa.
El delantero, desplegado por la banda derecha por su padre, irrumpió en el área y mandó el balón al segundo palo.
«A Giuliano lo veo como un jugador de fútbol», dijo Diego Simeone.
«Desde el primer momento en que decidimos que se quedaría con nosotros (en el equipo) esta temporada, fue con la intención de que pudiera ayudarnos».
El técnico explicó que el ritmo de trabajo de su hijo fue un factor clave para que fuera titular.
«Él tiene una responsabilidad y no un nombre, yo lo veo así… los que más corren, juegan, y los que no, juegan menos», afirmó el argentino.
Athletic de Bilbao y Real Betis empataron 1-1 en San Mamés.
Pablo Fornals, nacido en Castellón afectado por las inundaciones, marcó para el Betis y habló entre lágrimas en la televisión tras el partido.
«Hoy no era un día para celebrar nada, ni fútbol, ni goles», dijo Fornals a DAZN.
(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).
Temas mencionados en este artículo.