Atalanta derribó al líder de la Serie A, el Napoli, con una victoria por 3-0 el domingo cuando Ademola Lookman anotó dos goles. Napoli esperaba abrir una ventaja sustancial en la cima antes, pero Atalanta sorprendió al diego Estadio Armando Maradona, cuando pusieron fin decisivamente a la racha invicta del equipo local que se remontaba al 18 de agosto. Luego, el Inter de Milán acortó distancias con una victoria por 1-0 sobre Venecia para terminar el fin de semana a sólo un punto del Napoli.
Lookman saltó primero en el minuto 10 cuando un cabezazo de Marten de Roon cayó para el internacional nigeriano nacido en Londres que superó al portero del Napoli. Alex Meret desde corta distancia.
Duplicó la ventaja del Atalanta con un magnífico disparo con efecto poco después de la media hora. El técnico del Napoli, Antonio Conte, estaba furioso porque su defensa le dio a Lookman espacio para disparar.
Los locales crearon pocas ocasiones. El excentrocampista del Manchester United Scott McTominay fue el mejor de ellos que golpeó el poste.
Mateo Retegui añadió un tercer gol para el Atalanta en el tiempo de descuento, el undécimo de la temporada, y los visitantes pudieron celebrar y alcanzaron 22 puntos, sólo tres detrás del Napoli.
«Tuvimos un gran partido, recuperar tres puntos de los líderes de la liga es un gran motivo de orgullo», dijo Lookman a DAZN.
El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, añadió: «Cuando vienes a jugar en Nápoles contra un equipo que ha tenido un gran comienzo de temporada, sabes que tienes que hacer un gran partido. Estamos muy satisfechos».
«Somos un equipo que está creciendo, progresando. Hemos hecho once cambios en la plantilla respecto a la que jugamos a mitad de semana, pero todavía tenemos que mejorar cosas».
‘No te avergüences’
Conte hizo caso omiso del revés.
«No deberíamos avergonzarnos de esta derrota, ellos juegan juntos desde hace mucho tiempo, están mejor estructurados que nosotros», afirmó.
El Inter venció al Venecia por 1-0 gracias a un gol del capitán en el minuto 65 Lautaro Martínez quien anotó con un centro de Federico Dimarco.
Venezia pensó que había conseguido el empate en el tiempo añadido, pero el VAR anuló el disparo de Marin Sverko por una falta del defensa croata.
«Está claro que tenemos que ser más clínicos, no deberíamos encontrarnos en una situación así dadas las numerosas oportunidades que tuvimos», dijo el entrenador del Inter, Simone Inzaghi.
«Este será un campeonato muy abierto, con varios equipos que pueden aspirar al título. Este tipo de victoria puede marcar la diferencia».
Los campeones Inter y Napoli se enfrentan el próximo domingo en San Siro.
La Fiorentina se unió al Atalanta con 22 puntos después de que Moise Kean anotó en el minuto 41 para darle a su equipo una victoria por 1-0 en Torino.
La Roma cayó por 3-2 a manos del Verona, la tercera derrota en cuatro partidos.
Están en el puesto 11 con 13 puntos, con más presión sobre el entrenador Ivan Juric, quien recién asumió el cargo en septiembre para reemplazarlo. Daniele De Rossi
(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).
Temas mencionados en este artículo.