Los fanáticos del Manchester United esperan desesperadamente ver si el nuevo jefe Ruben Amorim puede ayudar a dejar atrás la desastrosa era de Erik ten Hag.
Los Red Devils languidecen en el puesto 13 de la clasificación de la Premier League con una diferencia de goles negativa y ya cuatro derrotas a su nombre.
Sin embargo, los aficionados podrían sentirse reconfortados con la noticia de que siguen siendo el club más grande del país, a pesar de estar muy por detrás de sus rivales en la tabla.
Esto se debe a que a pesar de no ganar el título de la Premier League durante 11 años, el club de Old Trafford lleva la batuta en lo que respecta a la influencia en las redes sociales.
Si bien muchos fanáticos mayores descartarán esto como trivial, muestra el alcance que todavía disfruta el club famoso por Sir Alex Ferguson, los Busby Babes y esa noche en Barcelona.
Charlie Ford de Fútbol tribalque llevó a cabo la investigación, dijo: “Ha sido un momento difícil para los fanáticos del Manchester United desde que Sir Alex se fue.
“Gerentes de renombre como José Mourinho y Louis Van Gaal han ido y venido, incapaces de revertir la dramática caída de sus fortunas.
“Pero si bien lo que realmente importa son los resultados en el campo, estas cifras muestran que el Manchester United todavía despierta mucho interés en el mundo del fútbol.
“Cuando se considera que el Manchester City ha ganado 17 trofeos en los últimos nueve años con Pep Guardiola, pero aún está por detrás de sus vecinos en términos de atención en las redes sociales, muestra que los Diablos Rojos siguen siendo una gran organización deportiva.
«Si bien Ruben Amorim se enfrenta a una enorme tarea para devolverles a los días de gloria, si puede conseguir algo de impulso, puede que no pase mucho tiempo antes de que vuelvan a estar cerca de la cima de la Premier League».
Fútbol tribal analizó las cinco principales plataformas de redes sociales (Instagram, X (anteriormente Twitter), Tiktok, Facebook y YouTube) para calcular el mayor número de seguidores.
Manchester United – 222,9 millones de seguidores/suscriptores
United domina la mayoría de las plataformas de redes sociales y cuenta con la impresionante cifra de 84 millones de seguidores en Facebook.
Estos canales estuvieron particularmente ocupados el lunes cuando comenzaron a surgir noticias sobre el despido de Ten Hag.
Ciudad de Manchester – 158,9 millones
Los actuales campeones de la Premier League ahora cuentan con un ganador del Balón de Oro en Rodri, además de estar en lo más alto de la tabla.
Hay dudas sobre si Guardiola seguirá en el Etihad la próxima temporada, pero ya ha transformado a los Blues en un verdadero gigante mundial.
Liverpool: 149,7 millones
Los Rojos han tenido un comienzo sorprendentemente suave en su vida bajo el nuevo jefe Arne Slot, perdiendo solo un juego hasta ahora para estar bien en la Premier League y la Liga de Campeones.
Los Merseysiders encabezan la lista de YouTube debido a sus videos imaginativos y la pasión de los fanáticos de Kop en todo el mundo.
Chelsea – 142m
Puede sorprender a algunas personas que el Chelsea todavía esté en lo alto de las listas de las redes sociales después de un período de escasez y mucha agitación en Stamford Bridge.
Pero los años de gloria de Mourinho, Lampard y Drogba llegaron en un momento en que la Premier League estaba explotando en todo el mundo, por lo que engancharon a muchos fanáticos que todavía siguen atentamente su suerte.
Arsenal – 108,7 millones
Si bien su equipo se ha quedado corto en el campo en las últimas dos temporadas, los fanáticos de los Gunners han adquirido nuevas creencias bajo Mikel Arteta y parece solo una cuestión de tiempo antes de que ganen un trofeo importante.
Famosos por sus canales dirigidos por seguidores como AFTV, también obtienen cifras impresionantes en las cuentas oficiales del club.
Tottenham – 101,5m
El último de los grandes clubes de las redes sociales son los Spurs, que están muy cerca de sus rivales del norte de Londres.
El técnico Ange Postecoglou ha tenido un impacto en el magnífico estadio del Tottenham Hotspur, pero a su equipo le ha faltado consistencia. Hazlo bien y esos números en las redes sociales solo crecerán.