El Manchester United ha llegado a un acuerdo con el Sporting CP por el que Rubin Amorim se convertirá en el nuevo entrenador en jefe de Old Trafford.
Los informes generalizados de esta mañana sugieren que los dos clubes han negociado un acuerdo que significa que Amorim permanecerá a cargo del Sporting durante sus próximos tres partidos y luego se mudará al United durante el parón internacional.
El Sporting estaba ansioso por retener a Amorim durante su período de preaviso de 30 días, pero el United aceptó un acuerdo que les permitirá agregar un millón de euros adicional a la cláusula de rescisión de 10 millones de euros de su contrato para que pueda hacer el cambio antes.
🚨🔴 Rúben Amorim puede ser considerado nuevo entrenador del Man United, confirmó.
El técnico portugués empezará de nuevo #MUFC capítulo durante el parón internacional;
documentos que se firmarán esta semana.Contrato hasta 2027. El Sporting recibirá una cláusula de 10 millones de euros, más 1 millón de euros para el personal/aviso de 30 días. pic.twitter.com/wIVcZyIL56
—Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) 31 de octubre de 2024
Amorim también quiso asegurarse de no dejar el club lisboeta en malos términos después de cuatro años y medio al mando.
El jugador de 39 años supervisará los partidos de la Primeira Liga contra Estrela y Braga, así como el choque de la Liga de Campeones contra el Manchester City el martes.
Su primer partido a cargo del United será en Ipswich Town el 24 de noviembre.
Unidos por la salud de Ruud
Es probable que la junta directiva del United haya aceptado mejor los términos del Sporting dado el éxito que tuvo anoche el técnico interino Ruud van Nistelrooy.
El holandés, que anteriormente trabajó como asistente de Erik ten Hag antes de su despido el lunes, dio un paso al frente y logró una contundente victoria cuando el United goleó al Leicester City por 5-2 en la Copa EFL anoche.
Van Nistelrooy, que dijo que estaría dispuesto a trabajar en cualquier puesto con Amorim, seguirá al mando de forma interina para los partidos contra el Chelsea, el PAOK en la Europa League y nuevamente contra el Leicester.