Inicio Deportes Fútbol El PSG supera al Marsella para consolidar el primer puesto, el Mónaco...

El PSG supera al Marsella para consolidar el primer puesto, el Mónaco pierde

8
0





El Paris Saint-Germain superó a su acérrimo rival Marsella por 3-0 en el Stade Velodrome el domingo, enviando a los campeones con tres puntos de ventaja en la cima de la Ligue 1 después de que Mónaco sufriera su primera derrota de la temporada. El muy esperado primer Classique de la temporada casi había terminado como una contienda en el intervalo cuando el PSG tomó una ventaja de tres goles sobre el Marsella, que había perdido. amina harit a una tarjeta roja directa a mitad del primer tiempo. «Es un resultado muy positivo», dijo el técnico del PSG, Luis Enrique. «Eso se da por sentado cuando se gana un Clásico fuera de casa con tanta autoridad.

«Dedicamos esta victoria a los aficionados. Es un partido importante para ellos y para nuestro lugar en la clasificación».

Joao Neves dio a los visitantes un comienzo perfecto desde el principio, antes de que un desastroso período de 10 minutos justo antes de la media hora vio al Marsella perder a Harit y anotar un segundo gol cuando el capitán Leonardo Balerdi convirtió en su propia portería.

Bradley Barcola luego anotó el tercero del PSG y el octavo de la temporada.

Fue una noche de castigo para roberto El Marsella de De Zerbi, que había tenido un buen comienzo de campaña y llegaba al partido con la posibilidad de igualar a sus mayores rivales con 20 puntos con una victoria.

Pero en lugar de eso, aguantaron su duodécimo partido consecutivo en casa contra el PSG en la liga sin ganar, ya que cientos de sus fanáticos ya se habían marchado al descanso.

«Estoy decepcionado. Habíamos preparado un partido de valentía y personalidad. Pero hasta la expulsión de Harit no había ni valentía ni personalidad», dijo De Zerbi.

«No era el partido que teníamos en mente y eso es un problema. Podemos perder, pero cuando vistes la camiseta del Marsella no puedes jugar sin personalidad y coraje», añadió el técnico italiano.

El mediocampista portugués Neves dejó su huella a los siete minutos de su primer Classique cuando aprovechó un error del portero Geronimo Rulli para abrir el marcador.

En el minuto 20, el partido se inclinó definitivamente a favor del PSG cuando Harit recibió la expulsión tras atrapar Marquinhos en el estómago con una bota alta.

«La expulsión cambió el partido», dijo Luis Enrique. «A partir de entonces el partido fue más duro para nuestros rivales y menos abierto».

Como para agravar las desgracias del Marsella, Balerdi duplicó la ventaja del equipo visitante nueve minutos más tarde mientras se estiraba para cortar un centro aparentemente rutinario y terminó lanzando el balón más allá de Rulli que avanzaba hacia la portería.

Barcola puso la guinda al pastel para el PSG cinco minutos antes del descanso, rematando tras una decidida jugada previa de Ousmane Dembélé.

‘Dos errores estúpidos’

Anteriormente, el Mónaco, de alto vuelo, dejó pasar la oportunidad de encabezar la tabla cuando perdió 2-1 ante su vecino Niza.

Breel Embolo dio a los visitantes una ventaja en la primera mitad antes de que el Niza contraatacara a través de Evann Guessand y Gaetan Laborde para infligir la primera derrota de la campaña nacional al Mónaco con 10 hombres.

El equipo del Principado sigue en segunda posición con 20 puntos, a tres puntos del líder, el PSG.

«No estoy contento con el resultado», dijo el entrenador del Mónaco, Adi Huetter.

«Cuando se pierde un derbi, todo el mundo se decepciona, eso está claro. Pero somos culpables porque teníamos el partido en nuestras manos. Y todo se redujo a dos errores estúpidos».

Embolo rompió el punto muerto para Mónaco en el minuto 39, rematando limpiamente después de ser liberado por un pase en profundidad de Maghnes Akliouche.

Pero el partido cambió en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando Guessand cabeceó para empatar para Niza y el defensa brasileño del Mónaco, Vanderson, recibió una segunda tarjeta amarilla.

Una rutina de esquina mal ejecutada le costó al Mónaco, ya que Laborde tuvo la oportunidad de correr sin oposición, antes de terminar en el minuto 71.

Lyon empató 2-2 en casa ante Auxerre para pasar al séptimo lugar en la tabla.

Georges Mikautadze adelantó dos veces a los locales, pero en ambas ocasiones Sinaly Diomande y Hamed Traore los igualaron.

Estrasburgo subió a la mitad superior de la tabla al vencer al Nantes por 3-1, gracias a un doblete de Andrey Santos y un gol de Dilane Bakwa.

Dos goles en los primeros 10 minutos de Zakaria Aboukhlal encaminaron al Toulouse hacia una victoria por 3-0 en el modesto Montpellier.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.