Inicio Deportes Fútbol El Sporting CP confirma que el Manchester United ha aceptado pagar la...

El Sporting CP confirma que el Manchester United ha aceptado pagar la cláusula de rescisión de Amorim

13
0


El Sporting CP ha confirmado que el Manchester United está dispuesto a cumplir la cláusula de rescisión de 10 millones de euros del técnico Rubén Amorim.

El club de la Primeira Liga ha anunciado en la bolsa portuguesa la intención de los Diablos Rojos de pagar los 10 millones de euros (8,3 libras esterlinas) necesarios para liberar a Amorim de su contrato, allanando el camino para que el jugador de 39 años se haga cargo de Old Trafford.

Amorim, que anteriormente ha estado vinculado con Liverpool y Manchester City, surgió como la primera opción del United para el puesto vacante de entrenador después del despido de Erik ten Hag el lunes.

El comunicado del Sporting decía: “El Manchester United FC ha manifestado su interés en contratar al entrenador Rúben Amorim, y la Junta Directiva del Sporting SAD se ha referido a los términos y condiciones establecidos en el contrato laboral vigente entre la Sociedad y el entrenador, en concreto el respectiva cláusula de rescisión y la cantidad de 10 millones de euros.”

«El Manchester United FC ha manifestado su interés en abonar al Sporting el importe de la citada cláusula».

Según los informes, el técnico portugués ya ha dado luz verde para hacerse cargo de Old Trafford, por lo que no se cree que el paso final de acordar los términos personales sea un problema.

Por qué el Manchester United quiere a Amorim

Amorim está muy bien valorado tras sus cuatro años a cargo del Sporting, en los que ha llevado al club a conseguir dos títulos de liga con un estilo de fútbol expansivo.

Estuvo fuertemente vinculado con su rival Liverpool en el verano después de la partida de Jurgen Klopp antes de que los Rojos optaran por nombrar a Arne Slot, mientras que también fue promocionado como el posible sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City.

El ex entrenador de Braga y Casa Pia está a punto de convertirse en el sexto entrenador permanente del United en 10 años desde la partida de Sir Alex Ferguson, con los Red Devils sin un título de la Premier League durante ese tiempo.

Actualmente ocupa el puesto 14 en la liga después de ganar sólo tres de sus primeros nueve partidos de la campaña y marcar sólo ocho goles.

La derrota del domingo por 2-1 ante el West Ham supuso el fin para Ten Hag, quien se marcha después de más de dos años en el cargo.