Inicio Deportes Fútbol Erling Haaland despide al Manchester City a la cima de la Premier...

Erling Haaland despide al Manchester City a la cima de la Premier League, Aston Villa se mantiene

12
0





Erling Haaland llevó al Manchester City a la cima de la Premier League cuando el delantero selló una victoria por 1-0 contra Southampton, mientras que el tercer clasificado, el Aston Villa, se sintió frustrado por el empate del Bournemouth en el último suspiro el sábado. Haaland llevaba tres partidos ligueros sin marcar pero acabó con esa mini sequía en la primera parte en el Etihad Stadium. Eso fue suficiente para llevar al equipo de Pep Guardiola al primer lugar, dos puntos por delante del segundo clasificado, el Liverpool, que puede recuperar la pole position si gana el choque del domingo contra su rival por el título, el Arsenal.

El City no ha perdido un partido de liga en el Etihad en dos años, una racha que abarca 35 partidos, y es probable que el Southampton, que se encuentra al final de la tabla y que sólo tiene un punto en nueve partidos esta temporada, rompa esa impresionante racha.

Con Jack Grealish y Jeremy Doku descartado, Guardiola hizo cuatro cambios respecto al equipo que goleó el miércoles al Sparta Praga en la Liga de Campeones.

Haaland había marcado un gol audaz contra el Sparta y, si bien su intento de acabar con el Southampton fue más prosaico, podría decirse que fue mucho más valioso dado el contexto de una tensa carrera por el título.

Mateo Un centro de Nunes llegó a Haaland en el minuto cinco y el noruego mostró fuerza y ​​ganas de llegar al balón por delante de su marcador para rematar a quemarropa.

El City desperdició varias oportunidades de aumentar su ventaja, pero el gol número 14 de Haaland en todas las competiciones esta temporada le dio a los campeones invictos siete victorias en nueve partidos de liga mientras persiguen un quinto título consecutivo.

«Son muy exigentes por la forma en que jugó Southampton. Gran mérito para ellos, no fue porque fuéramos descuidados o planos. No tengo ese sentimiento», dijo Guardiola.

«Creamos ocasiones y lamentablemente no pudimos marcar el segundo. Creo que estuvimos ahí y a veces son buenas. Tenemos que aceptarlo».

Las esperanzas del Aston Villa de luchar por el título sufrieron un revés cuando Bournemouth logró un empate 1-1 en Villa Park.

Villa está invicto en la Liga de Campeones y ocupa lo más alto de la tabla después de vencer a Young Boys, Bayern Munich y Bolonia.

Pero no pudieron seguir su último éxito europeo con una victoria nacional a pesar de tomar la delantera en el minuto 76.

Ian Maatsen cruzó y Leon Bailey remató Ross Barkley para marcar su primer gol con el club.

Pero Evanilson rescató al Bournemouth con un cabezazo del empate a los seis minutos del tiempo añadido.

Contraataque de los lobos

Brentford venció al cuarto colista Ipswich por 4-3 en un emocionante choque en el oeste de Londres.

Sam Szmodics del Ipswich logró un excelente remate desde 15 yardas en el minuto 28 antes de que George Hirst rematara con un disparo sereno que superó a Mark Flekken tres minutos después.

Pero Yoane Wissa anotó en el minuto 44 y un gol en propia meta de Harry Clarke segundos después empató al Brentford.

El penalti de Bryan Mbeumo en el minuto 51, otorgado por la falta de Clarke sobre Keane Lewis-Potter, puso a Brentford arriba 3-2.

Para culminar un día miserable para Clarke, fue expulsado en las etapas finales después de cometer una falta sobre Lewis-Potter para ganarse una segunda amonestación.

El empate de Liam Delap en el minuto 86 parecía haber evitado el sonrojo de Clarke, pero Mbeumo consiguió la victoria con el último tiro del tiempo añadido.

Los Wolves, penúltimos, protagonizaron una magnífica remontada para empatar 2-2 ante el Brighton, quinto clasificado.

danny Welbeck anotó su sexto gol de la temporada en el tiempo de descuento de la primera mitad y Evan Ferguson anotó con un remate clínico de un centro de Tariq Lamptey en el minuto 85 para dejar al Brighton en control.

Pero Rayan Ait-Nouri recuperó el gol tres minutos más tarde y Matheus Cunha salvó a los Wolves, que no habían ganado, de una sexta derrota consecutiva en la liga con un empate desviado en el tiempo añadido.

delantero del Everton Beto salvó un empate 1-1 contra el Fulham cuando su cabezazo en el tiempo de descuento anuló Alex El gol de Iwobi en el minuto 61 contra su antiguo club en Goodison Park.

Aunque el Everton está invicto en sus últimos seis partidos, se encuentra sólo tres puestos por encima de la zona de descenso.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.