Hakan Calhanoglu El miércoles, el Inter de Milán logró una victoria por 1-0 sobre el Arsenal para continuar su comienzo invicto en la Liga de Campeones e infligir una primera derrota a los Gunners en el renovado torneo de este año. El capitán turco Calhanoglu anotó el penalti de la victoria en el tiempo adicional de la primera parte para poner al Inter con 10 puntos en el ecuador de la nueva fase de liga única. El invicto Inter es uno de los cuatro equipos que se encuentran a dos puntos del líder Liverpool y parece una buena apuesta para terminar entre los ocho primeros lugares que ofrecen una clasificación directa para los octavos de final, ya que aún no han concedido un gol.
«Los muchachos estuvieron magníficos. Vencimos a un equipo realmente bueno, que estaba peleando con el Manchester City», dijo a los periodistas el entrenador del Inter, Simone Inzaghi.
«Esta noche fue una noche para recordar porque jugamos frente a un estadio que nos presionó hasta el final y merecíamos disfrutar de sus aplausos».
Mientras tanto, el Arsenal continuó su inestable racha y se sitúa en el puesto 12 con siete puntos, aunque Mikel ArtetaEl equipo de San Siro merecía más de un interesante encuentro.
Arteta se enojó por la decisión de darle penalti al Inter, por manejo de Mikel Merino Mehdi Taremi‘s flick, ya que creía que su defensor no podía quitar su brazo del camino.
Tampoco podía creer que a su equipo no le dieran un penal al comienzo de la primera mitad cuando Sommer chocó contra Merino, quien fue sustituido en el descanso debido al impacto, mientras intentaba despejar el balón.
«Si le van a poner penalti, el otro tiene que ser porque le da un puñetazo en la cabeza», dijo a TNT.
«No hay desvío, no se puede hacer nada en el área, entonces, ¿puede él escaparse de él? Si va a dar eso, el otro tiene que ser 100 por ciento una penalización».
El gol de la victoria de Calhanoglu fue el primer gol que el Arsenal concedió en la Liga de Campeones esta campaña y llegó en su primera apertura desde que se lesionó el muslo mientras jugaba con la selección el mes pasado.
El Inter avanza
A su tercer gol de la temporada le siguieron una serie de buenas ocasiones para el equipo visitante, que no logró empatar en la segunda parte por una combinación de una defensa desesperada y un gol espectacular. Yann Sommer salvar de Kai Havertz.
El Inter ahora se enfrenta el domingo al líder de la Serie A, Napoli, con la oportunidad de ascender a la cima después de cinco de los jugadores de primera elección de Inzaghi, incluidas estrellas italianas. Nicolo Barella y Federico Dimarco y el delantero francés Marcus Thuram, comenzaron el partido del miércoles en el banquillo.
El Arsenal se enfrenta al Chelsea en Stamford Bridge mientras intenta romper una racha de tres partidos de la Premier League sin ganar y volver a encarrilar una temporada vacilante.
Arteta podrá contar con su patrón Martín Odegaard Después de que el internacional noruego apareciera como suplente tardío de Havertz.
Odegaard se había perdido los 12 partidos anteriores del Arsenal tras sufrir una lesión en el tobillo con su país, y su regreso es un impulso para Arteta, que también está sudando. Arroz Declan que no participó en San Siro.
El Inter empezó con el pie adelantado y tuvo la mala suerte de no adelantarse en el primer minuto cuando Denzel Dumfries estrelló un potente disparo que se estrelló en el travesaño.
Pero poco más sucedió hasta justo antes del descanso, cuando la polémica mano de Merino desembocó en un penalti perfectamente ejecutado por Calhanoglu.
Con esa ventaja y el Napoli acercándose el domingo, el Inter intentó absorber la presión del Arsenal, pero después de que Dumfries tuvo que luchar para despejar la línea y Sommer de alguna manera desvió el esfuerzo de Havertz, Inzaghi llamó a sus estrellas desde el banco.
Thuram, Barella y Henrikh Mkhitaryan entraron en el minuto 62, pero el Arsenal siguió atacando.
Y Havertz tenía la cabeza entre las manos con incredulidad en el minuto 75 cuando giró y disparó un disparo que parecía destinado a la red hasta que Yann Bisseck sacó una pierna para salvar el día a los agradecidos aficionados del Inter.
(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).
Temas mencionados en este artículo.