El Newcastle United está esperando que el dúo atacante clave Alexander Isak y Anthony Gordon demuestren su aptitud para enfrentar al Arsenal el sábado a la hora del almuerzo.
Isak anotó en la victoria de copa sobre el Chelsea a mitad de semana, pero ha tenido problemas para mantenerse en forma durante toda la temporada, mientras que Gordon tiene una lesión en la ingle.
Howe dijo: “Ambos se sienten bien. Evaluaremos cómo se sienten hoy.
“A veces, 48 horas después del partido puedes sentirte diferente a 24 horas. No es necesariamente una línea recta con respecto a cómo se siente el cuerpo. Ambos han tenido lesiones leves, así que hoy tomaremos una decisión”.
Sean Longstaff, Lloyd Kelly y Emil Krafth impresionaron después de incorporarse a mitad de semana, pero podrían regresar al banco.
Los Magpies no han ganado la Premier League desde mediados de septiembre y Howe dice que su equipo está listo para un duro examen por parte de los Gunners, que luchan por el título.
Eddie Howe sobre la victoria de la temporada pasada contra el Arsenal en St. James’ Park:
«Recuerdo que fue un gran ambiente, un partido muy físico y competitivo. Dos equipos realmente lo intentaron. Fue un muy buen anuncio para la Premier League. Emociones positivas de ese partido». pic.twitter.com/d2C9oCPadL
—Newcastle United FC (@NUFC) 1 de noviembre de 2024
Dijo: “Son un muy buen equipo con un muy buen entrenador. Jugamos contra uno de los equipos más consistentes de la Premier League en los últimos años, por lo que el desafío para nosotros nunca es fácil, pero estamos en casa.
“El Arsenal lo ha hecho muy bien esta temporada; Son muy buenos en las jugadas a balón parado y en un equipo físico. Necesitamos estar preparados para esa prueba”.
Se espera que Sandro Tonali desempeñe un papel clave en el mediocampo contra Declan Rice, y Howe dice que el italiano lo ha impresionado con su versatilidad desde que regresó al equipo esta temporada.
«Sandro definitivamente puede jugar en ambas posiciones, ya sea superior o inferior, y es por eso que lo reclutamos de alguna manera, porque tenía esa versatilidad», dijo Howe.
“No queríamos fichar a un jugador para una posición. Necesitábamos esa flexibilidad, especialmente de cara a la temporada de la Liga de Campeones a la que nos enfrentábamos”.