Inicio Deportes Fútbol Isak logra el gol del triunfo mientras los aletargados Gunners vuelven a...

Isak logra el gol del triunfo mientras los aletargados Gunners vuelven a tropezar

7
0


El desafío del Arsenal por el título de la Premier League sufrió otro revés después de sufrir una leve derrota en Newcastle.

Los Gunners llevan tres partidos de liga sin ganar y podrían quedar a ocho puntos del campeón defensor Manchester City si logran ganar en Bournemouth esta tarde.

Alexander Isak anotó el único gol con un imponente cabezazo en la primera mitad y los anfitriones aguantaron con relativa facilidad mientras el Arsenal mantuvo la mayor parte de la posesión pero hizo poco con ella, creando solo un disparo a puerta.

La apertura fue trepidante y frenética, pero con pocos momentos de calidad en ambas áreas.

La defensa del Arsenal expuesta

Sin embargo, eso cambió en el minuto 12, cuando Anthony Gordon apareció por la banda derecha y su centro fue recibido por Isak, que había encontrado espacio entre Gabriel y William Saliba, y remató de cabeza a David Raya.

Era una historia familiar para el Arsenal, que ha concedido el primer gol en tres de sus últimos cuatro partidos de la Premier League.

Gordon estaba demostrando ser una amenaza para la defensa del Arsenal y otra provocación apenas logró detectar a Joelinton.

Al Arsenal le tomó 25 minutos lograr algo notable en el otro extremo, Bukayo Saka lanzó un centro peligroso que fue bien defendido por Fabian Schar.

Desde el córner resultante, los Gunners casi logran el empate. Newcastle no logró despejar y, en la pelea resultante, el disparo de Mikel Merino golpeó a Lewis Hall en la línea antes de que los anfitriones lograran despejar el balón.

El Arsenal ofrece poco

El contingente viajero del Arsenal probablemente esperaba una fuerte respuesta de su equipo al comienzo del segundo tiempo, pero nunca se materializó y fue Newcastle quien pareció representar la mayor amenaza.

Casi inmediatamente después del saque inicial, Gordon metió a Joe Willock, pero solo pudo realizar un tiro manso a Raya.

Willock volvió a acercarse después de 58 minutos con un disparo que pasó por encima del larguero de Raya.

Arteta había visto suficiente y presentó a Ethan Nwaneri, de 17 años, con la esperanza de poder inspirar su lado letárgico.

Nwaneri tuvo un impacto instantáneo, pero casi resultó en un gol de Newcastle, la entrada del joven vio el balón en los pies de Isak y su disparo fue despejado por Raya.

El arroz se acerca

Nick Pope había pasado gran parte de la tarde observando, pero tuvo que cruzar su línea después de 64 minutos con un disparo raso de Declan Rice que pasó desviado del palo derecho.

Leandro Trossard no pudo convertir un córner de Rice después de 68 minutos mientras el Arsenal seguía haciendo avances mínimos.

De hecho, fue Newcastle quien estuvo más cerca en los últimos cinco minutos con Joelinton enviando un cabezazo directo a Raya.