Inicio Deportes Fútbol ‘Jugaremos con 11’, dice Pep Guardiola

‘Jugaremos con 11’, dice Pep Guardiola

8
0


El Manchester City “jugará con 11 jugadores” mientras Pep Guardiola lidia con su crisis de lesiones contra el Bournemouth.

Guardiola dijo después de la derrota de la copa entre semana ante el Tottenham que solo le quedaban 13 jugadores en forma, pero se mostró tímido ante cualquier actualización antes del fin de semana.

Comenzó su rueda de prensa diciendo que el extremo Savinho podría estar disponible al no haber sufrido «ninguna fractura» por el «fuerte golpe» que sufrió contra el Tottenham.

“Mañana se verá (quién está disponible), tengo muchas dudas, mitad y mitad”, dijo Guardiola.

“Esto sucede en muchos clubes y no somos el único club del mundo al que le pasa. Hay muchas (lesiones) en determinados departamentos y puestos pero es lo que es.

“Les he dicho a los jugadores ‘no se compadezcan de nosotros mismos, nuestro desafío es este’ y mañana jugaremos con 11 jugadores. Hablaré con los jugadores para ver cómo se sienten y con los médicos. Es simplemente el día a día”.

El centrocampista Rodri estará de baja por el resto de la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior en septiembre, mientras que Kevin de Bruyne, que se perdió cinco meses de la temporada pasada tras una operación, está de baja por una lesión en el muslo.

El lateral Kyle Walker está fuera por una lesión en la rodilla y no hay fecha para un posible regreso, mientras que los delanteros Jeremy Doku y Jack Grealish se han perdido partidos recientes.

’14 partidos, 14 derrotas’

El técnico del Bournemouth, Andoni Iraola, dice que «es difícil para todos» enfrentarse al campeón City en la Premier League.

Los Cherries no han vencido al City en su historia, y su último empate se produjo en la tercera división en 1999, cuando Jamie Pollock y Kevin Horlock fueron expulsados ​​por el City.

Iraola dijo: “Son 14 partidos, 14 derrotas. Hay una razón y además este año están invictos en la Premier League, en lo más alto de la tabla.

“No es sólo difícil para Bournemouth, es difícil para todos. Pero tenemos que jugar contra ellos dos veces por temporada, así que tenemos que maximizar nuestras opciones, dar lo mejor de nosotros y ver si es suficiente”.

«Va a ser realmente difícil, considerando su posición, pero estamos tratando de darnos oportunidades».