A Mohammed Kudus, del West Ham, se le extendió su suspensión a cinco partidos y recibió una multa de £60,000 debido a conducta violenta en el partido de la Premier League del mes pasado contra el Tottenham.
Kudus ya se enfrentaba a una suspensión de tres partidos tras su tarjeta roja contra los Spurs, que lo había descartado para la victoria del West Ham por 2-1 sobre el Manchester United, su derrota por 3-0 en Nottingham Forest y el próximo choque de este fin de semana contra el Everton.
Sin embargo, una Comisión Reguladora independiente consideró que la infracción era lo suficientemente grave como para añadir dos partidos más a su sanción, que ahora también incluirá partidos de liga contra el Newcastle United el 25 de noviembre y el Arsenal el 30 de noviembre.
El incidente, que tuvo lugar en el minuto 82 de la derrota del West Ham por 4-1 ante el Tottenham el 19 de octubre, comenzó cuando Kudus cometió una falta sobre Micky van de Ven de los Spurs.
El conflicto escaló cuando Kudus empujó a Van de Ven en la cara y, poco después, le hizo lo mismo a Pape Matar Sarr.
Inicialmente se le mostró una tarjeta amarilla, pero la conducta de Kudus fue revisada por el VAR, lo que llevó al árbitro Andy Madley a actualizar la tarjeta a roja por conducta violenta, lo que provocó una suspensión automática de tres partidos.
La Asociación de Fútbol ha notificado hoy al West Ham United sobre los cargos relacionados con nuestro partido de la Premier League contra el Tottenham Hotspur el sábado 19 de octubre de 2024.
– West Ham United (@WestHam) 6 de noviembre de 2024
En el informe del panel independiente, se señaló que el internacional ghanés de 24 años expresó remordimiento y dijo al panel que estaba «profundamente avergonzado» por sus acciones.
West Ham también enfrentó consecuencias, recibiendo una multa de £ 30,000 por no manejar la conducta de sus jugadores de manera efectiva durante el acalorado altercado.
El club aceptó la acusación de la FA de no impedir comportamientos provocativos o violentos. Tottenham, había sido multado con 20.000 libras esterlinas en octubre.
En respuesta, West Ham emitió un comunicado diciendo: «Aunque el Club está decepcionado con el resultado, respeta el proceso que se ha emprendido».