Inicio Deportes Fútbol La Liga: El vacilante Atlético de Madrid vuelve a tropezar ante el...

La Liga: El vacilante Atlético de Madrid vuelve a tropezar ante el Real Betis

10
0





José GiménezUn gol tempranero en propia puerta consignó al Atlético de Madrid a una derrota por 1-0 ante el Real Betis el domingo en La Liga. Queda la tercera derrota del Atlético en cinco partidos en todas las competiciones diego El equipo de Simeone es cuarto, a 10 puntos del líder de la liga, el Barcelona, ​​después de 11 partidos. El Betis hizo una exhibición vibrante y, después de sobrevivir a un ataque tardío del Atlético, ascendió al quinto lugar, dos puntos detrás de sus oponentes. «Ellos fueron mejores que nosotros, tuvieron más ocasiones, pero en la segunda parte el equipo lo intentó. Golpeamos dos veces el palo», dijo el capitán del Atlético. Inmediatamente dijo a Movistar tras la primera derrota liguera de su equipo.

«Queda un largo camino por recorrer y seguiremos trabajando, permaneceremos tranquilos, trabajaremos más en los entrenamientos y competiremos en los partidos como sea necesario, y seguiremos adelante».

El Atlético ha empatado cinco veces esta temporada, cediendo ya un terreno significativo en la carrera por el título.

«No (no estoy preocupado), tengo claro cuál es el camino, sé dónde tenemos que trabajar, sé que el fútbol se trata del trabajo», afirmó Simeone.

«Son justos ganadores y tenemos que mejorar y seguir trabajando como siempre lo hemos hecho».

El Betis se adelantó en el minuto cuatro, cuando Giménez intentó despejar un centro de Ez Abde pero metió el balón en su propia portería.

Fue el peor comienzo posible para el Atlético, que intenta recuperarse después de desperdiciar la ventaja contra el Lille francés en la Liga de Campeones para perder 3-1 a mitad de semana.

Los locales dominaron en su estadio Benito Villamarín, creando varias ocasiones sin poder aprovecharlas para asegurar el partido.

El ex extremo del Barcelona, ​​Abde, disparó desviado cuando fue enviado limpiamente y luego golpeó el travesaño después de que Vitor Roque metió el balón con el tacón hacia atrás en su camino.

El delantero brasileño, cedido por el líder de la liga, el Barça, luego estrelló un disparo en el lateral de la red desde un ángulo cerrado.

El Betis pensó que había ganado un penalti en la segunda parte, pero una revisión del VAR mostró que Javi Galán del Atlético había chutado el balón antes de tocar la cabeza de Pablo Fornals, que estaba agachado.

Simeone sustituido Antonio Griezmann con el súper suplente Ángel Correa y el delantero argentino pegó en el palo con un remate enganchado.

Luego, Correa envió un cabezazo al travesaño tras un tiro libre y el Atlético cobró vida en los últimos compases, pero no pudo encontrar el empate.

A Roque le anularon un gol por fuera de juego en el otro campo y el Betis afrontó siete nerviosos minutos de descuento antes de poder celebrar sus tres puntos.

«Creo que hicimos una primera parte increíble. Presionamos, tuvimos ocasiones, defendimos muy bien», dijo Abde a Movistar.

«Seguimos trabajando hasta el final y gracias a Dios ganamos».

El sábado, Barcelona goleó al campeón Real Madrid para alejarse seis puntos de sus archirrivales en la cima de La Liga.

El Villarreal es tercero después de lograr una victoria tardía ante el Real Valladolid el sábado, un punto por encima del Atlético.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.