Enzo Maresca le dará un “gran abrazo” a Ruud van Nistelrooy antes del partido del Chelsea contra el Manchester United el domingo.
Van Nistelrooy continuará como entrenador en jefe interino en el United luego de la confirmación hoy de que el nuevo jefe Ruben Amorim no tomará las riendas en Old Trafford hasta el 11 de noviembre.
El segundo partido del ex internacional holandés al mando, tras la goleada del miércoles por 5-2 al Leicester City en la Copa EFL, será el choque del fin de semana contra el Chelsea y su ex compañero de equipo Maresca.
De nuevo en el camino en el #PL. 🔜
🆚 @ManUtd pic.twitter.com/DIP1AYjyjk
– Chelsea FC (@ChelseaFC) 1 de noviembre de 2024
Ambos jugaron juntos durante una temporada en el Málaga y el italiano espera reunirse con Van Nistelrooy este fin de semana.
Dijo: “No hablé con Ruud. Le daré un gran abrazo el domingo antes del partido. Es un tipo fantástico, humilde, muy profesional.
“Compartí con él momentos en los que ya había terminado, pero incluso entonces se podía ver lo bueno que era”.
No hay problema con Fernández
El Chelsea se dirige a Manchester después de haber visto su impulso estancarse un poco en las últimas semanas. Han ganado sólo dos de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones y fueron derrotados por 2-0 en Newcastle en la Copa EFL a mitad de semana.
El ganador de la Copa del Mundo argentino, Enzo Fernández, fue titular en St James’ Park, pero ha estado en el banquillo durante los dos últimos partidos de liga del Chelsea.
Maresca negó que hubiera alguna motivación oculta detrás de su decisión y afirmó que se debía simplemente a la fortaleza de la plantilla azulgrana.
“Muestro frustración con todos ellos, no miren solo a Enzo. Todavía confío en Enzo, no hay ninguna razón en el mundo por la que pueda perder la confianza en él”, añadió. “La razón por la que no juega en la Premier League es porque tomo otra decisión, pero mi confianza está al 100 por ciento en Enzo.
“Me gusta decir que no tenemos un equipo A o B. Hay jugadores que son fantásticos pero no tenemos jugadores indispensables. Si Cole (Palmer) no juega, jugamos con Joao (Félix). Si Nico (Jackson) no juega, jugamos con Christo (Nkunku). No hay nadie que no podamos cambiar.
“La razón por la que cambiamos de jugadores es porque todos son buenos. Estás buscando diferentes razones para Enzo, pero seguro que jugará en el futuro. Eso no significa que Romeo (Lavia) y Moisés (Caicedo) vayan a jugar siempre. Tan pronto como uno de ellos baje (su nivel), seguro que vamos a cambiar”.
Maresca espera desgastar al United
Maresca espera que su filosofía de posesión intensa dé sus frutos en Old Trafford.
Dijo: “Marcamos muchos goles en la segunda parte. Sucedió cuando estaba en Leicester. En la primera mitad nos tocamos, tocamos, tocamos – (el oponente) corre, corre, corre.
«No pueden mantener eso durante los 90 minutos, así que en la última media hora empiezan a bajar y este es el momento en que creamos más oportunidades y marcamos goles».