La estrella de España y del Athletic de Bilbao, Nico Williams, reveló que varios jugadores del Barcelona intentaron persuadirlo para que dejara su equipo actual y se uniera a ellos en el Camp Nou durante la ventana de transferencias de verano.
Williams, que impresionó en la Eurocopa 2024, era muy buscado por el Barça, pero finalmente decidió quedarse en el Athletic al menos una temporada más.
En declaraciones al programa de televisión La Revuelta, Williams describió la situación como desafiante.
Dijo: “Fue difícil.
“Los ‘cabrones’ de (Barca) Lamine (Yamal) y (Alejandro) Balde y otros no ayudaron. Me decían, ‘hermano ven ya, ven ya’”.
Añadió que sus compañeros de España que juegan en el Barcelona le enviaban mensajes de texto «todo el tiempo».
Nico Williams en el #FCBarcelona mover:
“Para colmo, los malditos Lamine y Balde no lo pusieron fácil. ¡Buah! ‘Hermano, ven ya, ven ya, ven ya’, a todas horas, todos los días, decía ‘yo decidiré’. Lo hablé con la familia y eso es todo”.pic.twitter.com/7WwZLZVWwW
— Fútbol España (@footballespana_) 7 de noviembre de 2024
A pesar de que el club fichó a otro internacional español, Dani Olmo, Williams sigue recibiendo mensajes contradictorios de los aficionados del Barcelona en las redes sociales.
“Es difícil evadirse de eso”, admitió.
“Todavía recibo mensajes a pesar de no estar vinculado. Es un poco de todo. Mucha gente dice ‘vete al Barça’ y otros dicen ‘ya no te necesitamos’”.
El Barcelona ha disfrutado de un exitoso comienzo de temporada con el nuevo entrenador Hansi Flick, quien reemplazó a Xavi Hernández al final de la última campaña.
Flick ha implementado un enfoque disciplinario único, que contrasta con el fino sistema de Xavi.
El centrocampista Pedri añadió: “Xavi, por ejemplo, te multaría con 5.000€ si llegas tarde un día y si llegas tarde al día siguiente te multaría con el doble.
“Flick ha eliminado las multas. Ahora si llegas tarde no juegas. Para mí es mucho peor no jugar”.