El ex entrenador del West Ham, David Moyes, cree que Julen Lopetegui «necesita tiempo» a pesar de que la presión comienza a aumentar tras la derrota del sábado por 3-0 en Nottingham Forest.
Los Hammers, que habían expulsado a Edson Álvarez al filo del descanso en el City Ground, parecían desarticulados y recibieron una recepción hostil por parte de los aficionados visitantes en el pitido final.
Lopetegui ha llevado al club a sólo tres victorias en sus primeros 10 partidos de la Premier League después de suceder a Moyes en el este de Londres y los informes periodísticos de esta mañana sugirieron que le habían dicho que detuviera la caída rápidamente o enfrentaría el despido.
Su predecesor confía, sin embargo, en que el español pueda cambiar las cosas.
Moyes dijo al podcast Football Daily de la BBC: “Tuve algunas derrotas en las que perdimos mucho en diferentes momentos, lo que les sucede a todos los entrenadores.
“Creo que el nuevo entrenador que llega necesita tiempo y que se le dé la oportunidad de configurar las cosas como él quiere que sucedan.
“Parece que están un poco más abiertos que antes y más propensos a conceder. Pero también están intentando desesperadamente marcar más goles”.
“Tenemos que pedir perdón a nuestra afición”
Julen Lopetegui reacciona a nuestra derrota ante Nottingham Forest. pic.twitter.com/6XnOaxY2Xe
– West Ham United (@WestHam) 2 de noviembre de 2024
Los jugadores deberían hacerlo mejor – Moyes
Moyes llevó al West Ham a Europa tres veces y ganó la Conference League en 2023 con la mayor parte de esos jugadores todavía en el club.
Y cree que la atención no debe centrarse únicamente en el banquillo.
Y añadió: “A estas alturas del año pasado, creo que habíamos jugado unos cinco o seis partidos más que los que tienen ahora, porque también teníamos la competición europea con la que competir. Así que los jugadores allí deberían estar mucho más frescos y con mayor energía, demostrándolo.
“Pero creo que al entrenador se le debe dar una oportunidad, un poco de tiempo para arreglar las cosas. A veces los jugadores también necesitan rendir, deben dar un paso al frente y demostrar de qué se trata. Estoy seguro de que algunos de ellos pueden jugar mejor y mostrarle al entrenador exactamente lo que pueden hacer”.