Dominic Solanki anotó dos goles cuando Tottenham aplastó al Aston Villa en la segunda mitad el domingo, ganando 4-1 para colocarse a solo dos puntos de sus rivales y terminar entre los cuatro primeros en la Premier League. Los cuatro goles de los Spurs llegaron en una segunda mitad tormentosa después de que Morgan Rogers pusiera a los visitantes por delante en el primer tiempo. Brennan Johnson igualó al rejuvenecido equipo local poco después del descanso. Luego, Solanki tomó protagonismo, produciendo un delicado remate que puso a los Spurs adelante en el minuto 75 antes de convertir un centro del suplente Richarlison cuatro minutos después. James Maddison añadió brillo al disparar un tiro libre en el tiempo añadido. El resultado eleva a los hombres de Ange Postecoglou al séptimo lugar de la tabla con 16 puntos, dos detrás de Villa, que perdió la oportunidad de ascender al tercer puesto.
Los jugadores del Villa usaron camisetas de entrenamiento que decían «Fuerza Valencia» durante el calentamiento, en solidaridad con las víctimas de las mortales inundaciones en España, el país de origen del jefe del Villa, Unai Emery.
Los Spurs jugaron mucho fútbol creativo desde el principio, pero mostraron poca penetración, a pesar del regreso del capitán Son Heung-min tras una lesión.
Rodrigo El disparo lejano de Bentancur, mediada la mitad, se fue al techo de la red.
En el otro extremo, el disparo de Jacob Ramsey fue desviado por encima del larguero por Radu Dragusin antes de que Amadou Onana cabeceara al poste.
Pero segundos después, Villa se adelantó después de que los Spurs no lograron lidiar con el córner de Luca Digne, Rogers metió el balón después de que Guglielmo Vicario hiciera una parada inicial.
Fue el único disparo a puerta que ambos equipos lograron en la primera mitad, continuando con el hábito de los Spurs de conceder primero y enfatizando sus problemas para lidiar con las jugadas a balón parado.
Los Spurs podrían haber estado en problemas más graves si Ollie Watkins no hubiera desviado su disparo poco antes del descanso.
Postecoglou optó por no hacer cambios en el descanso y su equipo empató en el minuto 49 cuando Johnson desvió un centro de Son al segundo palo.
Minutos después portero de Villa Emiliano Martínez Consiguió una fuerte mano derecha para detener el intento de Solanki a corta distancia cuando los Spurs de repente encontraron ritmo e intensidad.
El capitán del Villa, John McGinn, falló desviado antes de que Son fuera sustituido, para su sorpresa, cuando Postecoglou presentó a Yves Bissouma y Richarlison.
El partido se volvió complicado, con múltiples pausas por lesiones antes de que Pape Sarr probara suerte desde lejos mientras los Spurs continuaban investigando.
El juego estaba ahí para ser tomado y los Spurs tomaron la iniciativa, con Dejan Kulusevski encontrando a Solanke, quien remató lindamente sobre Martínez.
Minutos más tarde, Villa perdió el balón en el medio campo y los Spurs rompieron el ritmo, con Sarr alimentando a Richarlison, quien centró para que Solanke convirtiera desde corta distancia.
Maddison puso el 4-1 en el minuto 96, anotando su gol número 50 en la Premier League.
(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).
Temas mencionados en este artículo.