Inicio Deportes Fútbol Rubén Amorim dice que los aficionados del Sporting están «enfadados» y promete...

Rubén Amorim dice que los aficionados del Sporting están «enfadados» y promete explicar la decisión del Manchester United

8
0


Rubén Amorim ha reconocido la furia que siente la afición del Sporting por su posible fichaje por el Manchester United y ha dicho que no ha comunicado a sus jugadores si se marcha o no.

Los líderes de la Liga Portugal dijeron el martes que el United está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de £8,3 millones de Amorim, dejando al muy querido técnico en una posición curiosa cuando se hizo cargo de un partido en casa esa noche que muchos esperan que sea el último al mando.

“Hubo un comunicado del club y eso es lo único que existe en este momento”, dijo Amorim tras la victoria por 3-1 en cuartos de final de la Copa de la Liga portuguesa contra Nacional, vía Abola.

“El Manchester United está interesado, hay una cláusula a pagar y luego, cuando haya algo más concreto, tomaré la decisión, porque siempre es mi elección.

«Hasta que todo esté decidido, de una forma u otra, no tiene sentido decir nada; sólo creará ruido».

Amorim: la ‘esperanza’ del Man United

Según se informa, Amorim se dirigió directamente hacia el túnel cuando sonó el pitido final, y los relatos desde Lisboa reflejan el descontento que sienten los aficionados ante su probable reemplazo de Erik ten Hag, quien fue despedido por el equipo de la Premier League el lunes.

“Es evidente que están enfadados”, afirmó el dos veces ganador de la máxima categoría como entrenador del Sporting. “Se preocupan mucho por mí. Realmente creen en mi trabajo.

“Pero sabemos cómo es el fútbol. Ahora mismo no puedo decir nada definitivo. Si tengo la oportunidad –y estoy seguro que la tendré– te explicaré aquí, detalladamente, por qué me decidí de una forma u otra. No quiero darle esperanza a nadie, ni dejar de darle esperanza”.

La estabilidad deportiva «no lo es todo»

El técnico de 39 años dijo que había hablado con los jugadores sobre el “elefante en la habitación” de su futuro antes de una sesión de balón parado en el entrenamiento.

“Sin duda, si me voy, se sentirán decepcionados conmigo”, aceptó. “Y triste conmigo. Pero eso es parte de la vida.

“Cuando vine de la estabilidad del (ex club) Braga hasta aquí, eso pasó un poco. Estaban un poco decepcionados porque realmente creían que estábamos construyendo algo especial.

“Pero luego suceden cosas que cambian la vida de las personas. Es una situación difícil. No puedo darles más que eso. No les voy a decir si quiero ir o no.

“Es uno de los pocos (detalles) que aún faltan. Entiendo que los jugadores estén decepcionados y tristes, pero tengo que vivir con eso.

“La estabilidad no lo es todo en la vida. Tengo la máxima estabilidad. Estoy muy feliz aquí, me gusta mucho mi personal. Y una cosa no impide la otra.

“Lo que controlo es la decisión que se tomará de ahora en adelante. Estaré aquí para decir lo que quiero hacer y cómo se hará. Por el momento no se ha tomado ninguna decisión”.

Man United: ¿Se retrasa el acuerdo con el cuerpo técnico de Amorim?

El medio afirmó el martes que el nombramiento de Amorim por parte del United sólo se retrasa porque el presidente del Sporting, Frederico Varandas, exige 5 millones de euros adicionales (4,2 millones de libras esterlinas) como compensación para el personal de trastienda.

Amorim dijo que estaría a cargo del partido en casa del Sporting contra el Estrela da Amadora, penúltimo, el viernes por la noche, pero luego admitió que no estaba seguro de que ese fuera el caso.

Se dice que el miércoles entrenó en la Academia Cristiano Ronaldo del club en Alcochete. Se dice que su compañero ex internacional portugués Joao Pereira, que actualmente es entrenador del equipo de reserva del Sporting, sería su sucesor.