Ruben Amorim advirtió a los emocionados aficionados del Manchester United que no se dejaran llevar por la victoria del Sporting CP por 4-1 sobre el Manchester City anoche, insistiendo en que fue algo «único».
El City dominó durante largos períodos en Lisboa, particularmente en la primera mitad, pero fue derrotado por un hat-trick de Viktor Gyokores que dejó al equipo de Pep Guardiola devastado por las lesiones.
El resultado ha sido bien recibido por la mitad roja de Manchester, pero Amorim, que comenzará a trabajar en Old Trafford el 11 de noviembre después de ser nombrado sucesor del despedido Erik ten Hag, insistió en que no se deben hacer comparaciones con lo que le espera en la Premier. Liga.
Lo más destacado de nuestra #UCL derrota ante el Sporting ⤵️ pic.twitter.com/bwCvnnUlxe
– Ciudad de Manchester (@ManCity) 6 de noviembre de 2024
«Ya dije anteriormente que no se puede transportar una realidad a otra», dijo, antes de señalar que su equipo sólo tenía un 27 por ciento de posesión, pero fue clínico con ella.
“En el Manchester United no se puede jugar exactamente así. No se puede jugar tan a la defensiva y ahí tendremos que adaptarnos. Está claro que es muy difícil vencer a este equipo y vencer a Pep Guardiola. Y él no es peor gerente que yo.
“Será un mundo completamente diferente, un equipo diferente, no tendremos mucho tiempo para entrenar y comenzaremos desde un punto de partida diferente. La gente puede tomar sus propias decisiones, pero yo le digo a la gente de Manchester que esto fue algo excepcional”.
Una gran despedida
Fue el último partido en casa de Amorim como entrenador y los aficionados del Sporting lo aplaudieron calurosamente al pitido final y lo cargaron sobre los hombros de los jugadores.
Y añadió: “Tuvimos mucha suerte en este partido. Pero el sentimiento con mis jugadores, la forma en que celebraron la victoria con la afición, fue muy especial. Llevo esto a la Premier League.
“Cuando llegue allí será un mundo diferente, con otra presión. Intentaré ser igual. Será divertido, muy divertido, y estoy preparado para el desafío”.
El primer partido de Amorim al mando se produce después del parón internacional cuando el United visite Ipswich el 24 de noviembre.