El Manchester United estaría en conversaciones con el técnico portugués Rubén Amorim para convertirse en su próximo entrenador después de despedir a Erik ten Hag el lunes tras un comienzo de temporada desastroso. Finalmente se le acabó el tiempo al holandés Ten Hag, con el United ocupando el humilde puesto 14 en la tabla de la Premier League después de sufrir una cuarta derrota en nueve partidos de liga en West Ham el domingo. A pesar de importantes acuerdos en el mercado de fichajes antes de esta temporada, uno de los clubes más ricos del mundo ha ganado sólo uno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones.
El exdelantero del United Ruud van Nistelrooy, miembro del cuerpo técnico del Ten Hag, fue nombrado jefe interino.
Según múltiples informes de los medios británicos, United quiere recurrir a amorimel técnico del Sporting de Lisboa, de 39 años, considerado uno de los entrenadores jóvenes más importantes de Europa.
Sky Sports informó que el United había mantenido conversaciones con Amorim y está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.
A Amorim se le vinculó con el puesto de entrenador en Liverpool tras la salida de Jurgen Klopp este año, pero el técnico holandés Arne Slot se dirigió a Anfield.
La posición de Ten Hag, de 54 años, había sido cuestionada repetidamente después de que el copropietario del United, Jim Ratcliffe, lo retuviera luego de una revisión interna al final de la temporada pasada, cuando el club terminó octavo en la liga pero ganó la Copa FA con una sorprendente victoria. sobre el Manchester City.
Ten Hag incluso fue recompensado con una extensión de contrato por un año hasta junio de 2026.
Pero el United ha mostrado poca mejora esta temporada y la derrota por 2-1 ante el West Ham fue la gota que colmó el vaso.
Un comunicado del club decía: «Erik ten Hag ha dejado su puesto como entrenador del primer equipo masculino del Manchester United».
Defendió su récord
United dijo que Van Nistelrooy asumiría el mando de forma temporal.
El ex entrenador del Ajax, Ten Hag, que se unió al United en mayo de 2022, había defendido ferozmente su récord en las últimas semanas después de ganar dos trofeos en sus dos temporadas completas al mando.
El United puso fin a una espera de seis años por los títulos al vencer al Newcastle en la final de la Copa de la Liga de 2023.
Los Red Devils también llegaron a la final de la Copa FA y terminaron terceros en la Premier League en una alentadora temporada de debut para Ten Hag.
Sin embargo, en su segunda temporada todo salió mal debido a las lesiones de jugadores clave y la falta de un impacto significativo por parte de fichajes costosos como el delantero brasileño. Antonio y el hecho de que Ten Hag no implementara un estilo de juego claro llevó a una serie de resultados embarazosos.
El United quedó eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, mientras que Bournemouth, Brighton y Fulham estuvieron entre los otros equipos que ganaron en Old Trafford en la campaña 2023/2024.
La implementación de una nueva estructura deportiva en el United, encabezada por Ratcliffe, provocó cambios generalizados en los últimos meses fuera del campo.
Pero la sorpresiva victoria de Ten Hag sobre el City de Pep Guardiola en la final de la Copa FA le llevó a recibir una suspensión de la ejecución.
Su respaldo en el mercado de fichajes fue aún mayor con los fichajes de Joshua ZirkzeeManuel Ugarte, Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui, elevando el total gastado durante su reinado a más de 600 millones de libras (778 millones de dólares), casi la mitad de los cuales se destinaron a ex jugadores del Ajax.
Sin embargo, las esperanzas iniciales de esta temporada se evaporaron cuando Liverpool y Tottenham lograron victorias por 3-0 en Old Trafford en septiembre.
‘Inaceptable’
El ex capitán del United, Gary Neville, dijo que Ten Hag había pagado el precio de una posición en la liga «inaceptable».
«La gran sorpresa para mí es lo malos que han sido con los nuevos fichajes que han llegado», dijo Neville a Sky Sports.
Añadió: «El hecho de que estén en el puesto 14 es inaceptable. No puedes estar en el puesto 14 después de nueve o 10 juegos con el nivel de gasto que ha ocurrido sin estar bajo una presión significativa, y eso es lo que sucedió».
Exdelantero de Inglaterra alan Shearer dijo que Ten Hag había sido «un hombre muerto» tan pronto como se reveló que United había hablado con otros posibles entrenadores en el verano.
A pesar de todos los defectos de Ten Hag, sólo supervisó un pequeño período de declive más general del United desde que el legendario ex entrenador Alex Ferguson se retiró en 2013.
Desde la partida del escocés, cinco entrenadores permanentes han sido despedidos sin que el United haya siquiera desafiado el título de la Premier League, un trofeo que ganaron 13 veces bajo Ferguson.
(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).
Temas mencionados en este artículo.