Inicio Deportes Fútbol Silva, centrocampista del Manchester City, admite que «ahora mismo estamos en un...

Silva, centrocampista del Manchester City, admite que «ahora mismo estamos en un lugar oscuro»

4
0


Bernardo Silva admitió que el Manchester City estaba en un «lugar oscuro» después de sufrir una paliza por 4-1 ante el Sporting CP esta noche, su tercera derrota consecutiva.

En una noche anunciada como Pep Guardiola versus Rubén Amorim, fue el técnico entrante del Manchester United quien obtuvo un atractivo vencedor, ganándose la aclamación del público de José Alvalade en su último partido en casa al mando.

El exdelantero del Coventry, Viktor Gyokores, anotó un hat-trick para el Sporting mientras el City se desmoronaba tras dominar la primera mitad.

Phil Foden adelantó a los visitantes antes de que Gyokores tomara protagonismo. Erling Haaland también falló un penalti en la segunda mitad para agravar una noche miserable para el City, que no ha perdido tres partidos seguidos desde la temporada 2017-18.

Silva le dijo a TNT Sports: “Es decepcionante porque estamos un poco oscuros en este momento. Todo parece ir por el camino equivocado.

“Incluso cuando jugamos bien, no aprovechamos nuestras oportunidades y las concedemos con demasiada facilidad. Definitivamente necesitamos mirar hacia adentro y comprobar qué es lo que no estamos haciendo bien. Y tenemos que mejorar muy rápidamente, de lo contrario será muy difícil recuperarse de estas pérdidas.

“Es difícil encontrar razones para lo que nos está pasando. No recuerdo que en siete temporadas y media este equipo perdiera tres partidos seguidos. Parece que este equipo va por el camino equivocado ahora.

“Necesitamos ser mejores, obviamente. Nuestros jugadores lesionados necesitan regresar porque los necesitamos y simplemente no es suficiente esta noche”.

Guardiola – Quiero pelear

Guardiola admitió que era un «momento difícil», pero dijo que eso lo hizo aún más decidido a solucionarlo.

Dijo: “Ahora es el momento difícil en términos de resultados, pero quiero estar aquí. Quiero luchar y no rendirme, me gusta este desafío como técnico que tengo por delante. Quien quiera seguirnos estará ahí.

“Es fútbol. Quizás lo que vivimos en el pasado sea la excepción. A veces puedes perder. Estábamos en una posición en la que nos castigaron por las pocas oportunidades que tuvieron y nosotros luchamos por las oportunidades que tuvimos.

“La primera parte fue casi suficiente para terminar el partido y luego estábamos perdiendo 3-1.

“Puede suceder. Después del tercero y del cuarto tenemos que evitarlo. Emocionalmente no estábamos lo suficientemente estables y en esta competición hay que ser estable. Con el 2-1 pueden pasar muchas cosas. Tenemos que ser emocionalmente más estables”.