El legendario Leander Paes lamentó el miércoles el declive del tenis indio, describiéndolo como parte del «círculo de la vida», al tiempo que enfatizó la necesidad de paciencia. El equipo indio sufrió recientemente una derrota por 0-4 contra Suecia en su eliminatoria del Grupo Mundial I de la Copa Davis, lo que los relegó a la etapa de play-off para el próximo año. «Como todo en la vida, cuando subes, tienes que bajar y luego volver a subir. Creo firmemente en el círculo de la vida», dijo el ex número uno del mundo en dobles.
«Creo que todos debemos tener un poco de paciencia en lo que respecta al tenis. Todos hemos disfrutado de un gran auge en los últimos 40 años, demostrando que podemos ser el número uno tanto en dobles femeninos como en dobles masculinos». Actualmente, Sumit Nagal es el único jugador indio en el top 100 del ranking individual masculino ATP, situado en el puesto 83, mientras que Ramkumar Ramanathan le sigue en el puesto 332.
A sus 44 años, Rohan Bopanna sigue siendo el abanderado del dobles masculino en la India y actualmente ocupa el sexto lugar, mientras que otro veterano, Yuki Bhambri, ocupa el puesto 43.
La clasificación de la WTA revela una situación sombría para el tenis femenino indio, sin jugadoras entre las 200 mejores; Sahaja Yamalapalli es el indio mejor clasificado con 293.
El hombre de 51 años destacó además el importante crecimiento del tenis en la India durante las últimas cuatro décadas, destacando su ascenso hasta convertirse en el segundo deporte más popular después del cricket.
«Durante las cuatro décadas que jugué, el tenis creció tanto en popularidad que se convirtió en el segundo deporte del país después del cricket», dijo el ganador de 18 títulos de Grand Slam.
«A nivel internacional, el tenis estaba ganando más Grand Slams y eventos internacionales. Entre Sania, Mahesh, Bopanna y yo, hemos ganado colectivamente cerca de 40 títulos de Grand Slam, además de medallas olímpicas y varias medallas de los Juegos Asiáticos. El tenis experimentó un gran período de unos 40 años.
«Se necesita un poco de paciencia; el círculo de la vida se está desarrollando. Experimentaremos una crisis, pero volveremos a levantarnos.
«El círculo de la vida es evidente en todo, en los negocios o en cualquier otra cosa. La mayor clave para el éxito es la paciencia. No tengo ninguna duda de que el tenis volverá a ascender a la cima en la India», añadió.
(A excepción del titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un canal sindicado).
Temas mencionados en este artículo.