Inicio Deportes Tenis Novak Djokovic se enfrentará a Jannik Sinner en la exitosa final del...

Novak Djokovic se enfrentará a Jannik Sinner en la exitosa final del Masters de Shanghai

9
0





Novak Djokovic luchó en «una pelea increíble» con Taylor Fritz el sábado, haciendo caso omiso de las molestias físicas para ganar 6-4, 7-6 (8/6) y preparar una exitosa final del Masters de Shanghai con el número uno del mundo, Jannik Sinner. Anteriormente, el italiano venció a Tomas Machac por 6-4, 7-5, asegurando así que terminará el año en lo más alto de la clasificación. «No seré un favorito en la cancha, pero espero poder salir físicamente lo suficientemente fresco como para desafiarlo en lo que puede ser un partido largo», dijo Djokovic sobre la final del domingo.

«Me espera probablemente el encuentro más duro del torneo y tengo que estar preparado para ello».

Sinner dijo que jugar contra Djokovic haría que la final fuera «aún más especial».

«Va a ser muy difícil, es uno de los mayores desafíos que tenemos en nuestro deporte», dijo.

espíritu de lucha

Djokovic ha vencido al estadounidense Fritz en cada uno de sus 10 encuentros.

El serbio rompió el servicio del finalista del US Open de 26 años en el quinto juego para ganar el primer set en 38 minutos.

Pero el segundo set duró el doble y fue mucho más tenso, ya que los jugadores se lanzaron unos a otros a través de la cancha en una serie de emocionantes peloteos.

El 24 veces campeón de Grand Slam lo calificó como una «pelea increíble».

«Podría haber ganado fácilmente el segundo set… En el desempate, realmente era un juego de cualquiera, (pero) siento que nunca me rendiría», dijo Djokovic.

En el segundo set, después de un quinto juego de casi 13 minutos que finalmente logró Fritz, Djokovic se inclinó exhausto y respiraba con dificultad.

El número siete del mundo desperdició una buena oportunidad en el octavo juego cuando no logró aprovechar un punto de quiebre, y Djokovic se recuperó para aguantar.

«Nunca se me ocurrió lo que necesitaba en muchos momentos importantes y puntos importantes», dijo el estadounidense.

Djokovic remontó un 3-5 en contra en el desempate para igualar y luego ganar tras tres errores no forzados de Fritz.

El jugador de 37 años, que llevaba un aparato ortopédico en la rodilla derecha y también tenía problemas en la izquierda, tuvo que tomarse un tiempo muerto por motivos médicos en la pierna izquierda hacia el final del segundo set.

Sin embargo, dijo después del partido que ninguno de los problemas era grave.

Después de la fisioterapia, «pude moverme libremente y correr y esprintar, lo cual es una buena noticia», afirmó.

«Supongo que a esta edad hay que esperar que en cada partido suceda algo diferente físicamente».

pecador en la cima

Sinner, de 23 años, ocupa la cima del ranking mundial desde junio y, tras su implacable victoria en semifinales, permanecerá allí al menos hasta el final de la temporada, siendo el primer italiano en lograrlo.

«Era sólo un sueño llegar a ser el número uno… Ahora terminar (el año allí) también es una sensación diferente», dijo el italiano.

«Es una buena sensación. Estoy muy feliz de lograrlo. Ha sido una temporada increíble para mí y aún no ha terminado», afirmó, añadiendo que por ahora está «concentrado en el mañana».

El encuentro de Sinner con Machac tuvo un comienzo eléctrico cuando el checo rompió el saque en el primer juego de su semifinal.

Machac, número 33 del ranking, buscaba repetir su matanza de gigantes del jueves, cuando noqueó al número dos del mundo, Carlos Alcaraz, en sets corridos.

Pero el dos veces campeón de Grand Slam, Sinner, mantuvo la calma para recuperarse en el cuarto y luego reclamó el décimo juego para hacerse con el set.

En el segundo set ninguno de los dos pudo romper su servicio hasta el duodécimo game, cuando el italiano logró un gol ganador para reservar su lugar en la final del domingo.

«Fue muy difícil… está jugando con mucha confianza y puede golpear la pelota muy fuerte y saca muy bien», dijo Sinner.

«Traté de mantenerme ahí mentalmente… Estoy muy feliz por cómo estoy peleando en este momento».

Temas mencionados en este artículo.