Imagen de archivo del logotipo de la All India Tennis Association (AITA).© PADRE
La Asociación de Tenis de India (AITA) eligió el sábado sin oposición a un nuevo grupo de funcionarios, pero el resultado no fue declarado oficialmente según las instrucciones del Tribunal Superior de Delhi, que está escuchando una petición sobre violaciones del Código Deportivo por parte de la federación. La AITA debía realizar elecciones en su Asamblea General Anual (AGM), pero no hubo necesidad de votación ya que el escrutador recibió solo una nominación para cada puesto.
Además de nombrar un nuevo presidente, secretario general y tesorero, la federación nacional de tenis eligió ocho vicepresidentes, cuatro secretarios adjuntos y diez miembros ejecutivos.
Se supo que inicialmente Rohit Rajpal y otro candidato habían presentado sus nominaciones para el puesto de presidente, pero más tarde el capitán de la India, que no jugaba en la Copa Davis, retiró su candidatura.
Los ex jugadores indios Somdev Devvarman y Purav Raja habían solicitado una suspensión de las elecciones de la AITA, alegando que la federación no estaba siguiendo el Código Deportivo y que varios candidatos en liza no eran elegibles para participar en las urnas.
El Tribunal no suspendió las elecciones pero pidió a AITA y al Ministerio de Deportes que presentaran su respuesta.
«La Elección quedará sujeta al resultado de la presente petición de auto. Que el Oficial Electoral coloque el resultado de la Elección en una cubierta sellada, lo que significa que el resultado de la Elección no se publicará», dijo el Tribunal.
El asunto se escuchará el 14 de octubre.
Hasta entonces, el equipo saliente y el nuevo se encargarán conjuntamente del trabajo de la federación.
(A excepción del titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un canal sindicado).
Temas mencionados en este artículo.