Inicio Fórmula-1 Lando Norris consigue la pole mientras Mclaren bloquea la primera fila del...

Lando Norris consigue la pole mientras Mclaren bloquea la primera fila del ‘dulce’ Gran Premio de Hungría





Lando Norris consiguió la pole position por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri para el Gran Premio de Hungría el sábado, cuando McLaren se quedó con la primera fila de la parrilla por primera vez desde 2012. El tres veces campeón de Red Bull, Max Verstappen, tuvo que conformarse con el tercer puesto. y la segunda fila en la tensa clasificación en seco y mojado. El británico de 24 años, que está 84 puntos detrás de Verstappen en la carrera por el título de este año, registró una mejor vuelta en un minuto y 15,227 segundos para superar al australiano por 0,022 segundos.

Verstappen quedó tercero a tres centésimas de segundo, por delante de Carlos Sainz de Ferrari, que dejará el equipo a finales de año, y del siete veces campeón Lewis Hamilton de Mercedes, que lo reemplazará.

Charles Leclerc, en el segundo Ferrari, fue sexto por delante del bicampeón Fernando Alonso y su compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll, y los corredores de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, que habían sobrevivido a un accidente a alta velocidad anteriormente en la Q3.

Fue la segunda pole de Norris en cuatro carreras y la tercera de su floreciente carrera, mientras gana experiencia en la delantera en su intento por desafiar a Verstappen, quien el domingo intenta completar un hat-trick de victorias húngaras.

«Estoy muy contento con eso y no fue nada fácil en condiciones difíciles, por lo que terminar en la cima es lo mejor para todos nosotros y un gran resultado para el equipo», dijo Norris.

«Llegamos este fin de semana confiados en que podemos hacer un buen trabajo, así que estar en la pole es genial».

«Es el primer doblete para McLaren en mucho tiempo y un resultado sorprendente para nosotros», dijo Piastri. «Ayer tuve un día complicado, así que para mí es bueno recuperarme».

Verstappen dijo: «Lo intenté. Estuvimos detrás todo el fin de semana e intenté acercarme lo más posible, pero no fue suficiente. Me hubiera gustado un poco más de agarre…»

Después de las sofocantes condiciones del viernes para los entrenamientos, la clasificación comenzó con un clima mucho más fresco, con temperaturas y lluvia ligera.

La pareja de McLaren fue la primera en salir con neumáticos lisos blandos junto con Kevin Magnussen en su Haas.

Bajo presión Pérez

George Russell también estaba teniendo problemas antes de que la sesión fuera suspendida con bandera roja cuando Sergio Pérez chocó contra la pared en la curva ocho, después de haber perdido el control y deslizarse lateralmente hacia las barreras en el segundo Red Bull.

Para el piloto mexicano bajo presión, fue otro revés en la Q1 en una secuencia de malas salidas de clasificación y se produjo apenas unos segundos después de que Russell salvó su auto de un deslizamiento en el mismo lugar cuando la lluvia se intensificó.

Después de un descanso de 12 minutos, la acción se reanudó con Pérez manteniéndose noveno tras sus esfuerzos anteriores, antes de sufrir su cuarta salida de la Q1 en seis salidas mientras se embarcaba en dos fines de semana de carreras que muchos observadores creen que le ofrecen una última oportunidad para salvar su vida. asiento en Red Bull.

En un final frenético de la Q1, en un circuito húmedo, Russell logró saltar del puesto 14 al 10, pero no fue suficiente, ya que otros mejoraron para dejarlo en el puesto 17 y fuera, saliendo temprano por segundo año consecutivo en Hungaroring junto con Pérez. , 16º, Zhou Guanyu de Sauber y los dos Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly que se quedaron en boxes.

Inesperadamente, Daniel Ricciardo fue el más rápido para RB en las condiciones cambiantes, mientras que Norris fue sólo 13º.

«Lamento esta sesión, muchachos», dijo Russell, quien había pedido más combustible para prolongar su carrera a tres vueltas. «Ese depende de mí.»

El segmento de la Q2 comenzó con Sainz en cabeza, hasta que Hamilton y luego Verstappen tomaron el relevo, el holandés en 1:15.770, nueve décimas más rápido que la pole de Hamilton en 2023. Piastri fue segundo a sólo 0.015 del líder.

En su segunda carrera, Norris tomó el mando en 1:15.540 mientras Hamilton luchaba por sobrevivir en el décimo lugar y Nico Hulkenberg de Haas, Valtteri Bottas de Sauber, Alex Albon de Williams, Sargeant y Magnussen fallaron el corte para los diez primeros.

Todo esto dejó a Norris y Verstappen luchando por la pole, ya que se pronosticaba lluvia, y el holandés los llevó a cronometrar 1:15.555 antes de que Norris redujera ese tiempo en 0.328 con su vuelta de 1:15.227. Era la pole provisional, ya que empezó a llover.

El campeón del mundo presionó para mejorar, pero se mantuvo tercero cuando Yuki Tsunoda se estrelló en la curva cinco con su RB, lo que provocó una parada por bandera roja. Fue un gran accidente, pero el conductor japonés resultó ileso.

Quedaban dos minutos y 13 segundos, tiempo suficiente para una carrera aérea más mientras los alguaciles limpiaban los escombros. Al final, mientras lloviznaba, sólo Ricciardo mejoró su tiempo y arrebató la novena posición a su compañero de equipo.

(A excepción del titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un canal sindicado).

Temas mencionados en este artículo.