Inicio Fórmula-1 Max Verstappen busca poner fin a su racha sin victorias en Texas

Max Verstappen busca poner fin a su racha sin victorias en Texas





Max Verstappen buscará reiniciar su defensa del título y poner fin a una racha de ocho carreras sin ganar este fin de semana cuando se enfrente a su rival por el título Lando Norris en el Gran Premio de Estados Unidos. Cuatro semanas después de terminar segundo detrás de él en Singapur, el tres veces campeón mundial y líder de la serie de Red Bull espera que las recientes mejoras en su auto sean suficientes para atraer al piloto de McLaren y repetir su triunfo de 2023 en el Circuito de las Américas.

«El coche se sintió mejor en Singapur», dijo Verstappen. «Ya fue un buen paso para nosotros en Bakú y creo que ahora vamos en la dirección correcta, pero lleva tiempo. No se puede cambiar algo así en una o dos semanas».

El holandés admitió que Red Bull tuvo dificultades para igualar la velocidad de sus principales competidores, McLaren, Ferrari y Red Bull, durante gran parte de la mitad de la temporada de 24 carreras, pero a falta de seis carreras, tres de las cuales incluyen sprints adicionales, espera. su ventaja de 52 puntos le bastará para aguantar.

Verstappen no ha ganado desde el Gran Premio de España y Norris, a pesar de cierta inconsistencia, lo ha vencido en las últimas cinco carreras, encendiendo una apuesta tardía por el título de pilotos para sumarse a la toma de McLaren del campeonato de constructores.

Este fin de semana se ofrecen ocho puntos adicionales gracias al sprint del sábado, cuando el circo de la F1 comienza una triple carrera con carreras en Austin, México y Brasil en fines de semana sucesivos antes de los eventos finales en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.

En total, todavía hay un total de 180 puntos disponibles para ganar y las diversas permutaciones terminan sugiriendo que Norris necesita mantenerse en la cima y esperar que Verstappen tenga algunas carreras con poca puntuación o sin puntuación.

«Los próximos dos meses habrá mucha actividad, pero también emoción», afirmó Norris. «Estoy listo para volver al auto, así que mostrémosle a Texas lo que podemos hacer».

‘Más competitivo’

Verstappen ha ganado los tres sprints esta temporada hasta ahora y espera poder continuar con esa racha para marcar la diferencia a medida que la temporada avanza hacia un final apasionante.

Su victoria en el sprint en Austria fue su último éxito y dijo que espera que futuras actualizaciones para Austin «se adapten a este circuito y vean si somos más competitivos cuando salgamos a la pista».

Ambos equipos líderes recurrirán a sus segundos pilotos, Sergio Pérez de Red Bull y Oscar Piastri de McLaren, en busca de apoyo crítico en su batalla por los títulos.

McLaren lidera a Red Bull por 41 puntos en la carrera por el título de equipos y Pérez necesita urgentemente un cambio de forma y suerte antes de su evento local en México.

El siete veces campeón de Mercedes, Lewis Hamilton, que es el piloto más exitoso en el Gran Premio de Estados Unidos con seis victorias, también podría ser un factor en uno de sus circuitos favoritos.

Daniel Ricciardo será reemplazado por el neozelandés Liam Lawson en el equipo RB, un movimiento que le da la oportunidad de reclamar el reemplazo de Pérez el próximo año, mientras que en Williams Alex Albon hará su carrera número 100.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.