Inicio Fórmula-1 Max Verstappen encabeza los tiempos en la práctica inicial y se enfrenta...

Max Verstappen encabeza los tiempos en la práctica inicial y se enfrenta a una penalización en la parrilla





Max Verstappen, que enfrenta una penalización de 10 puestos en la parrilla para la carrera del domingo, encabezó los tiempos para Red Bull por delante de Oscar Piastri de McLaren en los primeros entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. Cinco días después de sus insultos en la radio del equipo en Hungaroring, el líder de la serie y tres veces campeón del mundo habló en la pista superando a Piastri, quien consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno en Hungría, por 0,531 segundos. Verstappen registró una mejor vuelta en un minuto y 43,372 segundos y se mantuvo indiscutible al frente del campo durante toda la sesión mientras comenzaba su intento de poner fin a una racha de tres carreras sin ganar al conseguir su cuarto triunfo belga consecutivo.

Alex Albon de Williams fue el tercero más rápido, por delante del Mercedes de George Russell y del siete veces campeón Lewis Hamilton, Charles Leclerc de Ferrari, Sergio Pérez de Red Bull y Lando Norris en el segundo McLaren.

Carlos Sainz fue noveno con Ferrari y Lance Stroll décimo con Aston Martin.

En un día de verano cálido, aunque nublado, después de una lluvia anterior en las Ardenas, Russell fue el primer hombre en salir, pero fue Verstappen quien marcó el primer tiempo máximo con neumáticos duros en 1:44.706, Piastri pronto alcanzó el segundo lugar. a siete décimas del holandés.

Norris, tanto los pilotos de Ferrari como Hamilton, como el australiano, inicialmente usaron neumáticos blandos, mientras que Esteban Ocon, recién anunciado su cambio a Haas el próximo año, estaba atrapado en el garaje de Alpine mientras el equipo trabajaba en una supuesta fuga de agua.

Cuando Verstappen comenzó a recortar su tiempo, se confirmó su penalización de 10 puestos en la parrilla por tomar un motor nuevo junto con una para Yuki Tsunoda de RB, quien comenzará desde la parte trasera de la parrilla después de tomar más componentes de la unidad de potencia.

A mitad de la sesión, Pérez se unió a Verstappen en la pista y cambió a blandos, ocupando el quinto lugar, pero se quejó de que su coche no respondía. «Realmente me cuesta saber qué está haciendo el coche en las entradas», informó.

En esta etapa, Verstappen encabezó los tiempos por delante de Piastri y Alex Albon, cuyo Williams estaba mostrando un potencial real, y los dos Mercedes de Russell y Hamilton, con Leclerc sexto por delante de Pérez.

Cuando restaban nueve minutos y la mayoría de los pilotos usaban neumáticos blandos después de realizar vueltas de simulación de clasificación, Hamilton se salió de control en Les Combes antes de entrar en boxes. «Tengo que entrar», dijo. «El rebote es realmente malo».

Russell se había quejado sólo unos minutos antes de que «no tenía parte trasera», pero las quejas de los pilotos no lograron ocultar el hecho de que habían mostrado un ritmo inconsistente en la sesión inicial en condiciones más adecuadas para su paquete.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.