Inicio Fórmula-1 Max Verstappen sancionado por decir malas palabras durante el Gran Premio de...

Max Verstappen sancionado por decir malas palabras durante el Gran Premio de Singapur





El actual campeón de Fórmula 1, Max Verstappen, ha sido reprendido por la FIA por utilizar lenguaje inapropiado durante la conferencia de prensa del jueves antes del Gran Premio de Singapur. El piloto de Red Bull fue citado por los comisarios por sus comentarios, que fueron considerados «groseros» y «groseros», después de que maldijo mientras hacía referencia al rendimiento de su coche en el Gran Premio de Azerbaiyán a principios de esta temporada. Después de revisar la transcripción y escuchar a los representantes de Verstappen y Red Bull, los comisarios determinaron que el lenguaje no era adecuado para su transmisión. t

La FIA enfatizó que las declaraciones públicas de los participantes del Campeonato Mundial deben cumplir con los estándares generalmente aceptados, ya que los pilotos sirven como modelos a seguir tanto dentro como fuera de la pista.

“Esto está claro en las regulaciones de la FIA y se ha reforzado a través de casos anteriores presentados ante los comisarios en la Fórmula Uno, en particular en Las Vegas en 2023. Los comisarios revisaron la transcripción de la conferencia de prensa de pilotos de la FIA del jueves en Singapur y Max Verstappen. , conductor del auto 1, usó un lenguaje para describir su auto en el Evento en Azerbaiyán que generalmente se considera ‘grosero, grosero’ o puede ‘causar ofensa’ y no se considera adecuado para su transmisión», se lee en el comunicado emitido por Steward el viernes.

Los comisarios reconocieron que el uso del idioma por parte de Verstappen no estaba dirigido a nadie y que el inglés no es su lengua materna, pero resaltaron la importancia de mantener el profesionalismo en los foros públicos.

Verstappen se disculpó por su comportamiento durante la audiencia.

En lugar de imponer una multa, los comisarios han ordenado que Verstappen complete un «trabajo de interés público», como se especifica en las regulaciones de la FIA, subrayando el compromiso del organismo rector de mantener altos estándares en el deporte.

A pesar de la penalización, Verstappen llega al fin de semana de Singapur con una ventaja de 59 puntos sobre Lando Norris en la clasificación de pilotos, mientras que Red Bull está en una reñida batalla con McLaren en el campeonato de constructores, perdiendo 20 puntos.

(A excepción del titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un canal sindicado).

Temas mencionados en este artículo.