Inicio Fórmula-1 Toyota regresa a la Fórmula Uno como socio de Haas

Toyota regresa a la Fórmula Uno como socio de Haas


Toyota pasó ocho temporadas en la Fórmula Uno antes de abandonarla a finales de 2009.© X (Twitter)




Toyota anunció el viernes su regreso a la Fórmula Uno tras una ausencia de 15 años, firmando una asociación técnica con el equipo estadounidense Haas. Los fabricantes japoneses pasaron ocho temporadas en la Fórmula Uno antes de abandonarla a finales de 2009 con un récord de 13 podios y ninguna victoria en Grandes Premios. Haas, actualmente séptimo en la clasificación de constructores de 10 equipos, dijo que Toyota proporcionaría «servicios de diseño, técnicos y de fabricación».

El equipo dijo que sus autos lucirían la marca Toyota en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, a finales de este mes.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que «por fin había vuelto a ser un tipo mayor y corriente que ama los coches».

«Creo que, en algún lugar profundo de su corazón, ese tipo mayor y corriente amante de los autos, Akio Toyoda, siempre se había arrepentido de haber bloqueado -al retirarse de la F1- el camino de los jóvenes japoneses hacia la conducción de los autos más rápidos del mundo», dijo.

Toyoda añadió que creía que su decisión de retirarse del deporte en 2009 «no fue incorrecta».

El director del equipo Haas, Ayao Komatsu, dijo que estaba «enormemente emocionado» de trabajar con Toyota.

«Tener un líder mundial en el sector automotriz que apoye y trabaje junto a nuestra organización, mientras busca desarrollar y acelerar su propia experiencia técnica y de ingeniería, es simplemente una asociación con beneficios obvios para ambas partes», afirmó.

Haas ha fichado al piloto francés Esteban Ocon para que conduzca para ellos la próxima temporada con un contrato de varios años.

Ocon formará equipo con el piloto británico Oliver Bearman, de 19 años.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.