Inicio Fútbol Chelsea pide tecnología de línea de gol tras aullido en WSL

Chelsea pide tecnología de línea de gol tras aullido en WSL

8
0


La entrenadora del Chelsea, Sonia Bompastor, expresó su preocupación por la ausencia de tecnología de línea de gol en el fútbol femenino después de la victoria de su equipo por 5-2 sobre el Tottenham en la Superliga femenina.

Chelsea tomó una ventaja temprana a través de Maika Hamano, pero surgió la controversia cuando Amanda Nilden del Tottenham anotó un gol polémico que niveló el juego.

La portera del Chelsea, Hannah Hampton, insistió en que el balón no había cruzado la línea, pero la árbitro Emily Heaslip permitió que el gol se mantuviera, e incluso amonestó a Hampton por sus protestas.

Las repeticiones mostraron que el balón claramente no había sobrepasado la línea, lo que generó un debate masivo en línea sobre por qué el fútbol femenino no funciona de la misma manera que el masculino.

Hablando después del partido, Bompastor dijo: “Creo que en este tipo de situación, simplemente necesitamos ayudar a los árbitros.

“Por lo que estaba viendo, es difícil decir si el balón estaba dentro o fuera.

“Simplemente siento que si la tecnología (está ahí) para el fútbol masculino, ¿por qué no tenemos la misma?

“Creo que ayudará a los árbitros y, para el árbitro asistente, creo que es una decisión difícil de tomar.

“Si estás 100 por ciento seguro de que la pelota estaba dentro, sí, puedes tomar la decisión. Si no estás seguro, es muy difícil, pero así es. El árbitro toma una decisión, tenemos que aceptarla.

“Si la tecnología está disponible, deberíamos usarla. Se trata de tener un presupuesto: cuesta dinero. Si queremos parecer profesionales, tenemos que tener lo mismo que el fútbol masculino”.

Tal como están las cosas, ni la tecnología de línea de gol ni el VAR son obligatorios en la WSL debido a que muchos equipos juegan en sedes que carecen de la infraestructura necesaria.

El entrenador del Tottenham, Robert Vilahamn, apoyó la postura de Bompastor y añadió: «El VAR o la tecnología de línea de gol, si podemos hacerlo bien y no perder el impulso del juego, introdúzcalo de inmediato, solo asegúrese de no interrumpir los juegos». demasiado.

«Pero la tecnología de línea de gol es algo bueno, es una decisión rápida, así que ¿por qué no?»

Tras el gol disputado, un gol en propia puerta del Tottenham devolvió la ventaja al Chelsea.

Aunque el gol a balón parado de Eveliina Summanen dio al Tottenham un rayo de esperanza, el doblete de Johanna Rytting Kaneryd del Chelsea para llevarla a la cima de la clasificación de la Bota de Oro fue suficiente para hacer el trabajo.

El Chelsea ahora se dirige al parón internacional con un récord perfecto, habiendo ganado sus cuatro primeros partidos, colocándolos en segundo lugar en la clasificación de la WSL.

Mientras tanto, Tottenham ocupa el octavo lugar, con solo una victoria y un empate en sus primeros cuatro partidos.