Inicio Fútbol Jude Bellingham, listo para la reunión del Borussia Dortmund en la Liga...

Jude Bellingham, listo para la reunión del Borussia Dortmund en la Liga de Campeones

9
0





Judas BellinghamLa primera temporada en el Real Madrid empezó con un montón de goles y acabó con un doblete de ensueño, pero la segunda aún no ha despegado. El internacional inglés se enfrentará a su antiguo equipo, el Borussia Dortmund, el martes en el Santiago Bernabéu en una revancha de la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada, en la que Bellingham y Los Blancos triunfaron para ganar la competición por decimoquinta vez, un récord. El jugador de 21 años ha mostrado signos de frustración en su segundo año en el Madrid, al que se le ha encomendado más responsabilidad defensiva en el centro del campo que en muchas ocasiones la temporada pasada tras la llegada de la superestrella francesa. Kylian Mbappé.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, utilizó al trabajador Bellingham en el centro del campo derecho en la victoria por 2-1 en La Liga ante el Celta de Vigo el sábado, otro nuevo papel para el hombre de 103 millones de euros (112 millones de dólares).

Bellingham comenzó la temporada pasada como una figura clave en el centro del ataque del Madrid, anotando 10 goles en sus primeros 10 partidos en La Liga y la Liga de Campeones.

Empujado a la posición después Karim Benzema Partió con el Madrid todavía esperando la llegada del entonces delantero del Paris Saint-Germain, Mbappé, Bellingham prosperó.

Después de nueve partidos esta temporada en todas las competiciones, Bellingham aún no ha encontrado la red.

Durante la victoria ante el Celta, Bellingham se mostró furioso con su compañero brasileño Vinícius Junior después del delantero no le pasó el balón cuando estaba bien colocado para anotar y en cambio arremetió por encima.

«No he visto ese (momento) del que hablas, pero si sucedió, significa que tiene pelotas, carácter y me parece bien», dijo Ancelotti el sábado, defendiendo a Bellingham.

«Honestamente, no me di cuenta (había sucedido), lo veré, pero si ha reaccionado… estemos tranquilos, después del partido estaban hablando, riendo, no tienen problemas.

«Nuestro mérito es que siempre competimos bien, hasta el final».

Ancelotti buscó apuntalar la defensa del Madrid durante la segunda mitad de la temporada pasada haciendo que Bellingham desempeñara un papel híbrido que lo vio caer hacia la izquierda del mediocampo en intervalos frecuentes.

El mediocampista parecía agotado en los últimos meses de la campaña y tuvo problemas en el hombro y el tobillo.

Fuerte aumento

Bellingham también estuvo por debajo de su mejor nivel con Inglaterra en la Eurocopa 2024 a pesar de que los Tres Leones llegaron a la final, con la excepción de su impresionante gol de chilena contra Eslovaquia en los octavos de final.

Ha estado en una marcada trayectoria ascendente desde que irrumpió en el primer equipo del Birmingham City cuando era un adolescente, y el club retiró su camiseta con el número 22 después de que se uniera al Borussia Dortmund a los 17.

Bellingham se convirtió en el capitán más joven del club a los 19 años y los llevó al borde del título de liga antes de que el Bayern de Múnich consiguiera la victoria en la última jornada de la campaña 2022-23.

Fue nombrado jugador de la temporada y también brilló con Inglaterra en el Mundial de 2022 antes de ser eliminado por Francia en cuartos de final.

Los aficionados del Madrid rápidamente se enamoraron de Bellingham, quien demostró ser su salvador una y otra vez, incluso con un doblete en su primer Clásico contra el Barcelona.

Sus goles lo convirtieron en el tipo de estrella que de otro modo le habría llevado años convertirse en el Madrid y eso ha demostrado ser un listón difícil de superar constantemente.

Ancelotti ha enfatizado repetidamente que el trabajo de Bellingham ha cambiado y debe ser apreciado por lo que todavía aporta al equipo, en un rol de mediocampo ahora similar al que estaba acostumbrado antes de unirse a Los Blancos.

Con Mbappé, Vinicius y a veces Rodrygo va Seleccionados en ataque, Ancelotti y el Madrid han luchado por encontrar el equilibrio perfecto esta temporada.

El entrenador de Nueva Inglaterra, Thomas Tuchel, también tendrá que decidir cuál es la mejor manera de encajar a Bellingham con Bukayo Saka. Phil Foden y Cole Palmer compitiendo por posiciones de mediocampo ofensivo detrás Harry Kane.

El Madrid todavía está buscando la fórmula adecuada antes de una semana vital, en la que se enfrentará al Dortmund y luego al líder de la Liga, el Barcelona, ​​y Bellingham estará decidido a contribuir, independientemente de que eso incluya marcar o no.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.