Inicio Fútbol Las cerezas ponen fin al inicio de temporada invicto del Arsenal con...

Las cerezas ponen fin al inicio de temporada invicto del Arsenal con diez hombres

7
0


Bournemouth registró solo su segunda victoria en la Premier League sobre los Gunners, ya que el equipo de Andoni Iraola venció por 2-0 a un Arsenal con diez hombres en el Vitality Stadium.

Los Cherries pusieron fin al inicio de temporada invicto del Arsenal gracias a los goles en la segunda mitad de los suplentes Ryan Christie y Justin Kluivert después de que William Saliba fuera expulsado antes del descanso.

La expulsión de Saliba mediada la primera parte cambió por completo el cariz del partido, pero el Bournemouth aprovechó la ventaja numérica para que Iraola saliera victorioso de la batalla entre los entrenadores del País Vasco.

Mikel Arteta no contó con Bukayo Saka para el choque en la costa sur después de sufrir una lesión en el servicio internacional, mientras que el fichaje de verano Mikel Merino hizo su primera titularidad con los Gunners.

A pesar de la ausencia de Saka, el Arsenal seguía siendo un firme favorito de cara a la eliminatoria, y la última vez que el Bournemouth obtuvo puntos en un partido de liga contra sus oponentes del norte de Londres fue durante el primer partido de Arteta al mando.

Sin embargo, los primeros 20 minutos transcurrieron sin incidentes: un duelo entre dos equipos con estilos de juego similares que generaron muy pocas oportunidades.

Pero en el minuto 27 llegó el punto de inflexión en el partido, cuando Saliba recibió una tarjeta roja directa por un retroceso sobre Evanilson.

Inicialmente, Saliba había sido amonestado por tirar de Evanilson hacia atrás cuando el brasileño parecía listo para correr tras atrapar un pase descarriado de Leandro Trossard, pero la decisión se cambió a roja luego de una revisión del VAR.

Significa que, por tercera vez esta temporada, el Arsenal se vio obligado a jugar una parte importante del partido con un hombre menos.

El despido pareció animar a la multitud cuando los niveles de ruido dentro del Vitality Stadium comenzaron a aumentar.

De repente, Bournemouth vio una oportunidad para dar la sorpresa. Antoine Semenyo picó las palmas de David Raya en la portería del Arsenal antes de que Raheem Sterling dejara paso, reemplazado por Jakub Kiwior mientras Arteta buscaba asegurar su defensa.

Semenyo se estaba convirtiendo en una amenaza cada vez mayor para el Arsenal por el lado izquierdo del Bournemouth. Cinco minutos antes del descanso, superó a Kiwior en ritmo antes de enviar un centro al área de los Gunners que Raya no pudo retener.

Sin embargo, el portero español rápidamente expió su error salvando bien el siguiente disparo de Marcus Tavernier.

Luego, Thomas Partey lanzó una volea por encima del larguero después de una rara jugada de los visitantes.

La segunda parte continuó en la misma línea, con los locales aprovechando su ventaja numérica para dominar la posesión.

Kai Havertz, cuyo primer gol con la camiseta del Arsenal llegó en este partido la temporada pasada, trabajó incansablemente en la delantera, alimentándose en gran medida de restos durante la mayor parte del partido.

Fue Bournemouth, sin embargo, quien parecía tener más posibilidades de romper el punto muerto, con Iraola haciendo un triple cambio poco después de la hora en un intento de abrir la cerradura de la defensa visitante.

En una rara oportunidad para el Arsneal, el suplente Gabriel Martinelli tuvo una gran oportunidad de anotar cuando se le pasó el balón, pero su manso disparo fue bien detenido por Kepa Arrizabalaga.

Dos minutos más tarde, fueron dos de los suplentes del anfitrión, Justin Kluivert y Ryan Christie, quienes se combinaron para que Bournemouth finalmente abriera el marcador.

Un córner de banda izquierda sacado directamente del campo de entrenamiento se desvió hacia el primer palo.

Kluivert lanzó el balón limpiamente al espacio cerca del punto de penalti donde Christie llegó tarde, abrió su cuerpo y con el pie lateral disparó por primera vez alto hacia la red.

Luego, las cosas fueron de mal en peor para los Gunners cuando Evanilson aprovechó un pase de Kiwior que rodeó a Raya, pero posteriormente fue derribado por el portero del Arsenal.

El árbitro Rob Jones inmediatamente señaló el punto y Kluivert ejecutó el penalti, enviando fríamente a Raya por el camino equivocado para duplicar la ventaja de Bournemouth.

Y fue suficiente para los locales, que terminaron el resto del partido para conseguir una famosa victoria.